Marc Crosas y la expulsión de Bellingham: «La cantidad de catetos que hay en España»

La Voz

FÚTBOL

Jude Bellingham.Jude Bellingham, centrocampista del Real Madrid, es expulsado por Munuera Montero en El Sadar
Jude Bellingham, centrocampista del Real Madrid, es expulsado por Munuera Montero en El Sadar EFE

Tras el revuelo generado por la expulsión de Bellingham, Marc Crosas no entiende como hay tanta gente en España que sin saber hablar inglés esté dando lecciones sobre lo que significa «fuck off»

17 feb 2025 . Actualizado a las 12:25 h.

Aunque para Hansi Flick, técnico del Barcelona, es igual de grave que Jude Bellingham dijese «fuck you» o «fuck off» a Munuera Montero, son muchos en España los que consideran que el centrocampista del Real Madrid no debió ser expulsado ante Osasuna si dijo este último. A todos los que han defendido esta postura sin saber hablar inglés, el exfutbolista Marc Crosas ha querido mandarles un contundente mensaje.

«La cantidad de catetos que hay en España que no han hablado inglés en su pxxx vida y exigen que los extranjeros que llegan hablen español... y hoy te estarán dando clases de lo que significa "Fuck off". Entre ellos muchos periodistas de los medios de comunicación más importantes», escribió el ex del Barcelona en X, red social conocida anteriormente como Twitter.

Esta reflexión no gustó nada a un usuario, que le respondió: «Cateto tú, maestro. Que hablas como mexicano y eres español».

A su vez, incapaz de contenerse, Marc Crosas contestó a este usuario: «Cuando te enteres que se pueden tener varias nacionalidades al mismo tiempo te da algo, imbécil».

Las polémicas de Marc Crosas en España

Cabe señalar que Marc Crosas se ganó muchos enemigos en España al declararse independentista públicamente en una entrevista. «Soy nacido en Gerona y bilingüe. Mis abuelos son de Málaga y Madrid, si bien eso no quita el sentimiento catalanista que siempre tuve. Orgulloso de jugar con las selecciones españolas Sub 17, 19 y 21. Soy catalán y desde hace dos años, también mexicano. Nunca hablaré mal de España, mis antepasados son nacidos en España, pero yo soy catalán», indicó.

Marc Crosas también criticó en su día fue la doble moral que hay en España en un sonado zasca que quiso dar a Arbeloa. «España. Ese país en el que el domingo ensalzas al gran Rafa Nadal por su discurso después de perder contra Djokovic, y el martes defiendes a un capitán declarando sobre lloriqueos, robos, y tendencias arbitrales tras perder una eliminatoria en 5 minutos. ¡DOBLE MORAL!», escribió en redes sociales.

La trayectoria de Marc Crosas

Marc Crosas entró en la cantera del Barcelona a los 13 años y llegó a disputar cuatro partidos oficiales con el conjunto azulgrana en las dos temporadas en las que formó parte de la primera plantilla.

En busca de un mayor protagonismo puso rumbo al Olympique de Marsella, donde jugaría una temporada; luego al Celtic, donde militó tres; y después al Volga Nizhni Nóvgorod, donde estuvo otra.

Su primera experiencia en el fútbol mexicano le llegó a Marc Crosas de la mano del Santos Laguna, donde jugaría tres temporadas. Posteriormente militó una en Universidad de Guadalajara y otra en Cruz Azul. Después Marc Crosas volvió a España de la mano del Tenerife para regresar meses después a México gracias a Tampico Madero, donde se retiraría en 2017.