Óscar Puente reaviva su guerra contra Ronaldo arremetiendo contra el Valladolid

La Voz

FÚTBOL

Ronaldo Nazário.Ronaldo Nazário, presidente y máximo accionista del Real Valladolid
Ronaldo Nazário, presidente y máximo accionista del Real Valladolid Europa Press

Óscar Puente arremetió con dureza contra el Real Valladolid de Ronaldo Nazário después de que su equipo fuera goleado en casa por el Sevilla

17 feb 2025 . Actualizado a las 17:30 h.

Desde su desembarco en el Real Valladolid como máximo accionista y presidente, Ronaldo Nazário ha tenido varios desencuentros con Óscar Puente, que fue el alcalde de Valladolid de 2015 a 2023. Pese a que ahora es el Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Óscar Puente reavivó su guerra contra el brasileño arremetiendo con dureza contra su equipo después de que éste cayera con contundencia en casa frente al Sevilla por 0-4.

«No he visto a un Real Valladolid más inoperante, con menos calidad, menos autoestima, menos carácter, más desorientado y más perdido en mis 56 años de vida. Si ha habido un equipo peor que este, yo no lo he conocido. O no lo recuerdo», escribió en redes sociales Óscar Puente sobre el Real Valladolid de Ronaldo Nazário, que es el último clasificado de la Liga EA Sports a 8 puntos ya de la salvación.

El último desencuentro de Óscar Puente como alcalde de Valladolid con Ronaldo

Óscar Puente llegó a decir a Ronaldo Nazário en 2023 que «hay que saber asumir las propias responsabilidades, y no echar balones fuera», tras las críticas del presidente del Real Valladolid al Ayuntamiento sobre las ayudas que no había dado para la Ciudad Deportiva. Además, sobre sus peticiones, señaló: «El gran problema de Ronaldo es que no sabe bien dónde está. No sabe ni en el país en el que vive ni en la ciudad en la que ha aterrizado. En España lo que él pretende no es posible».

Óscar Puente aseguró que la intervención de Ronaldo Nazário ante los medios, tras consumarse el descenso a Segunda División del equipo, fye «una falta de respeto a la afición muy lamentable, porque no ha habido ninguna autocrítica, sino que la culpa ha sido de todos», incluido él, como alcalde de la ciudad.

«Me he quedado perplejo, de no ser porque, en cierto modo, me lo esperaba, ya que estaban emitiendo señales bastante sorprendentes» que incluyeron un trato «humillante» hacia su persona en el encuentro en el que se consumó el descenso del Real Valladolid ante el Getafe, explicó Óscar Puente en rueda de prensa.

Haciendo referencia a dicho partido, criticó: «Sigo siendo el alcalde, aunque no les guste, me sacaron de mi sitio en el palco, que me correspondía por derecho, porque represento a la ciudad y el estadio es una instalación municipal, me bajaron a otra fila, me esquinaron, y me sometieron a una especie de humillación que no acabo de entender, totalmente innecesaria».

A su juicio, fue «una forma de acabar muy lamentable» y, en ese momento, no quiso decir nada «porque lo importante era lo que, deportivamente, le pasaba al club», pero ya lo sucedido, en la comparecencia del presidente blanquivioleta ante los medios, le pareció «una falta de respeto a todos».

En su comparecencia, Ronaldo Nazário se mostró crítico con la actuación del Ayuntamiento en los últimos cuatro años, al apuntar que jugadores, directiva y aficionados han estado «solos», ya que «se hicieron promesas de ayuda que no se han cumplido ni se han concretado, y estas son importantes para poder seguir creciendo a corto y medio plazo».