Pablo Longoria amenaza con llevarse al Olympique de Marsella de Francia

J.A.G

FÚTBOL

Pablo Longoria.Pablo Longoria, presidente español del Olympique de Marsella
Pablo Longoria, presidente español del Olympique de Marsella Europa Press

Ante la «corrupción» que según Pablo Longoria existe en Francia, el presidente español amenazó con llevarse al Olympique de Marsella a la Superliga

24 feb 2025 . Actualizado a las 09:37 h.

Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella, fue incapaz de contenerse tras la derrota de su equipo ante el Auxerre por 3-0. El español cargó en el túnel de vestuarios contra el colegiado Jéremi Stinat por la expulsión de Derek Cornelius en el minuto 63 y amenazó con irse a la Superliga.

«La liga francesa es un campeonato de mierda», dijo Pablo Longoria delante del micrófono de DANZ. «En mis 20 años de carrera, nunca había visto este tipo de cosas. Está todo organizado desde la amarilla de Balerdi. Es una auténtica corrupción», añadió el presidente del Olympique de Marsella.

Según La Provence, Pablo Longoria aseguró que su equipo dejaría la Ligue 1 para hacerlo en la Superliga si reciben una oferta. «Es un campeonato de mierda. Si el Marsella tiene una proposición de la Superliga, nos vamos ahora mismo», declaró.

Algo más autocrítico, pero igual de descontento con el árbitro que su presidente, Roberto De Zerbi expresó tras el partido ante el Auxerre: «No jugamos nada bien, pero el árbitro condiciona el partido. No estaba tranquilo, llegó el penalti claro de Merlín, luego la expulsión. Espero que estas imágenes no se vean porque son malas para la imagen del fútbol francés».

El Sindicato de Árbitros de Francia, «escandalizado» por las palabras de Pablo Longoria

Por su parte, el Sindicato de Árbitros de Francia emitió un comunicado en el que se mostró «escandalizado» por las palabras de Pablo Longoria confirmando que acudirán a la justicia para denunciar sus insinuaciones de que el campeonato es «corrupto», además de las amenazas de muerte recibidas por el colegiado del encuentro contra el Auxerre, Jéremi Stinat.

«¿Fue un error designar a Jérémy Stinat para este partido? La decisión puede haber sorprendido, pero él mismo es capaz de arbitrar estos partidos. Tengo la impresión, semana tras semana, de que el sistema está montado como si estuvieran esperando a que eso ocurriera para hablar de corrupción. Se está poniendo al arbitraje en una situación difícil, y eso no es aceptable. Los árbitros franceses están muy enfadados, como le he dicho a Pablo Longoria esta mañana. No es así como debemos comportarnos. Le he enviado un mensaje. Veo que los grandes clubes españoles también atacan al arbitraje. No es el ejemplo a seguir», señaló el portavoz de los árbitros, Olivier Lamarre.