Quique Sánchez Flores aclara por qué no ha fichado por el Valencia

La Voz

FÚTBOL

Quique Sánchez Flores.El entrenador madrileño Quique Sánchez Flores
El entrenador madrileño Quique Sánchez Flores Europa Press

Según Quique Sánchez Flores, el dinero no ha tenido nada que ver en que no haya tomado las riendas del Valencia

25 feb 2025 . Actualizado a las 15:47 h.

Antes de prescindir de los servicios de Rubén Baraja, la opción preferida de Peter Lim para relevarle era Quique Sánchez Flores. No obstante, finalmente fue Carlos Corberán el que terminó tomando las riendas del Valencia.

«¿Por qué no has querido volver al Valencia este año?», preguntó a Quique Sánchez Flores Josep Pedrerol en El Chiringuito sabedor de que había negociado con el club de Mestalla.

«No es que no haya querido volver. Yo sabía que iba a ser muy difícil y que era imposible que dijera que no al Valencia. Es imposible... me ha dado tanto en la vida», respondió un Quique Sánchez Flores que como futbolista defendió la elástica del conjunto che de 1984 a 1994 y como entrenador se sentó en su banquillo de 2005 a 2008.

«Le debo tanto al Valencia que sabía que si esa posibilidad llegaba yo no le iba a decir que no», añadió el técnico madrileño.

¿Por qué se frustró la negociación de Quique Sánchez Flores con el Valencia?

Sobre por qué se frustraron las negociaciones con el Valencia, Quique Sánchez Flores contó: «Son dos partes las que están sentadas y hay un momento en que una parte se levanta de la negociación. Y ahí no puedes hacer absolutamente nada».

Tampoco supuso un obstáculo para el técnico madrileño que el conjunto che no pudiera fichar. «Yo les escuché que no iban a poder firmar jugadores y a mi eso me daba igual porque yo creía que podían mejorar porque los he visto jugar estos años, me he enfrenado a ellos y sé que tienen un potencial diferente al que estaban llegando antes», afirmó.

Por último, Quique Sánchez Flores se mostró confiado en que el Valencia revertirá la situación. «Tiene una cosa fundamental que es Mestalla. Mestalla tiene un poder mágico y eso decanta partidos. Mestalla es mucho Mestalla y la afición es mucha afición», concluyó.