Un conocido locutor, despedido por sus «repugnantes» comentarios sobre la selección femenina de Australia

La Voz

FÚTBOL

La selección femenina de Australia.Las futbolistas de la selección femenina de Australia
Las futbolistas de la selección femenina de Australia Europa Press

La Ministra de Deportes australiana, Anika Wells, calificó los comentarios de este locutor hacia la selección femenina de «groseros, aburridos y equivocados»

26 feb 2025 . Actualizado a las 19:14 h.

Marty Sheargold se pasó de la raya con la selección femenina de Australia. El locutor y cómico se refirió a las futbolistas del combinado 'aussie' como un grupo de «jugadoras de instituto repleto de peleas internas y problemas de amistad» tras su derrota en la Copa SheBelieves ante Japón y Estados Unidos. Marty Sheargold fue más allá y preguntó a los copresentadores de su programa de radio 'Triple M' si tenían «algún deporte masculino», ya que él prefería clavarse «un clavo en la cabeza del pene» antes que ver a la selección en la Copa Asiática del año próximo. Por dichos comentarios fue despedido este miércoles.

Rosie Malone, jugadora de la selección femenina de Australia de hockey sobre hierba, publicó una versión editada de los comentarios de este conocido locutor describiéndolos como «repugnantes» y «horrendos».

«Es 2025 y emitiéndose en la radio en horario de máxima audiencia... Ayer lo oí en la radio, de camino al entrenamiento, y lo único en lo que podía pensar era en las chicas jóvenes sentadas en el coche con sus padres, quizá de camino a sus sesiones de entrenamiento o volviendo de ellas. Estoy segura de que muchas de ellas estarían dolidas y confusas. No me lo podía creer», escribió.

Los comentarios de Marty Sheargold también tuvieron respuesta por parte de las propias integrantes de la selección femenina de fútbol australia. Alex Chidiac y Clare Wheeler respondieron a en Instagram. La primera dijo que estaba «harta» de tales comentarios y la segunda afirmó que «el deporte es para todos y estas opiniones no son para nadie».

Por otro lado, la Ministra de Deportes australiana, Anika Wells, calificó los comentarios de este conocido locutor de «groseros, aburridos y equivocados», mientras que el sindicato nacional de futbolistas afirmó que era «importante que semejante ignorancia no quede sin respuesta».

El locutor Marty Sheargold pidió perdón tras ser despedido por sus comentarios sobre la selección femenina de Australia

Dicha respuesta no se ha hecho esperar y tras haber sido despedido, Marty Sheargold señalaba en un comunicado: «Tras haber acordado mutuamente separarme del programa 'Triple M Networ'k, comprendo plenamente la gravedad de mis comentarios». «Quiero pedir disculpas sinceras a las Matildas y a la organización en general» agregaba.