
Gerard Piqué fingió que los pitos le afectaban ya que en realidad eran una motivación para él para seguir yendo con la Selección
27 feb 2025 . Actualizado a las 18:14 h.Gerard Piqué sorprendió dejando la Selección con tan solo 31 años. Por entonces en las filas del Barcelona, el catalán era silbado cada vez que se enfundaba 'la Roja' después de que a raíz del 'Procés' defendiera que Cataluña debía ser libre para decidir su futuro. Muchos atribuyeron esos pitos, y a la campaña que se orquestó contra él, que dejase la Selección a una edad tan temprana; sin embargo el propio Gerard Piqué ha admitido a Iker Casillas que no fue así y que él lo exageró todo.
En el nuevo podcast del que fuera portero del Real Madrid, el ahora presidente de la Kings League responsabilizó a los medios de comunicación madrileños de lo sucedido: «No nos damos cuenta, pero la sociedad está en sus manos. Pasó con la Dana, no te das cuenta y de un momento a otro ya nadie hablaba de la Dana. El tema de la Selección es muy simple, me posicioné en que Cataluña tenía el derecho a decidir. A partir de ahí, se inicia una campaña que cada vez que estoy en la Selección, lo primero que hacían los medios era preguntar por las calles a la gente si merecía ser pitado y convocado. Eso genera ruido»
«La gente no sabía por qué pitaba, hubo un momento que se dejó y luego volvió a pasar. Me afectaban cero. En tu carrera, cuando empiezas joven, lo vives todo con mucha intensidad. Te afecta todo, también a tu familia. Tanto lo positivo como lo negativo», contó Gerard Piqué a Iker Casillas.
Los pitos motivaban a Piqué a seguir yendo con la Selección
Reconociendo que había fingido que le afectaba, el ex del Barcelona señaló: «A medida que van pasando los años creas una coraza para protegerte. Es sano, si no al final acabas loco. Eso lo exageré por veinte. Llegó un punto que era indiferencia absoluta. Que pensaba que la gente eran actores. Me daba completamente igual lo que dijeran y que me silbaran».
Lejos de afectarle, Gerard Pique se refirió a esos pitos como «una motivación para jugar y demostrar que merecía ir cada partido». «Emocionalmente no me afectó en absoluto», insistió.
Por su parte, sobre su salida de la Selección explicó: «Llegó un punto que me di cuenta de que penalizaba al equipo que estuviera allí. Dije, '¿sabes qué Gerard? Ya está. Lo has ganado todo, lo intentas hacer lo mejor posible pero eres el centro de atención cuando el equipo no lo necesita. Pero ya está, apártate'. Podría haber competido mucho más tiempo, pero di un paso al lado». «Cuando dejas la Selección te das cuenta de que has tenido un ritmo de vida muy bestia. Empiezas a tener semanas libres que te dan la vida, puedes viajar y desconectar... esos lujos te alargan la carrera. No habría llegado a los 36 si no hubiera dejado la Selección», admitió..