La tres variables de difícil cumplimiento que darían más dinero al Barcelona por el traspaso de Vitor Roque
FÚTBOL

Estos tres objetivo acordados por el Barcelona en el traspaso de Vitor Roque al Palmeiras deberán cumplirse en los próximos cinco años
02 mar 2025 . Actualizado a las 19:15 h.El Barcelona ha traspasado al Palmeiras a Vitor Roque, delantero brasileño que esta temporada estaba jugando en el Betis en calidad de cedido. Lo ha hecho a cambio de 25,5 millones de euros más 5 en función de tres variables de difícil cumplimiento.
El primero de estos objetivos podría cumplirse el próximo verano, cuando el Palmeiras disputará el Mundial de Clubes. Si Vitor Roque termina entre los tres mejores jugadores del torneo, el Barcelona ingresará una variable de 2 millones de euros.
Será uno el que ingrese el conjunto azulgrana si el Palmeiras gana la Copa Libertadores en los próximos cinco años y Vitor Roque juega el 60 por ciento de los partidos.
La variable de más difícil cumplimiento hace alusión al Balón de Oro. Y es que en caso de ser galardonado con él Vitor Roque, el Barcelona se asegurará otros 2 millones de euros.
Cabe señalar que el Barcelona invirtió 30 millones de euros en Vitor Roque en la temporada 2023-2024, una cantidad que solo recuperará si es traspasado por el Palmeiras, ya que el club catalán mantendrá el 20 por ciento de los derechos sobre el futbolista.
El paso de Vitor Roque por el Barcelona
Vitor Roque recaló en el Barcelona tras haber firmado 28 goles y 11 asistencias en 81 encuentros con el Athletico Paranaense. Sin embargo, no convenció al destituido Xavi Hernández ni al actual entrenador, Hansi Flick. Por otro lado, tampoco ha gozado de continuidad en el Betis.
Con Robert Lewandowski asentado en punta, Vitor Roque jugó 16 partidos (2 de ellos como titular) y marcó 2 goles bajo las órdenes de Xavi Hernández. Lo hizo sobre todo escorado a la banda izquierda, posición que puede ocupar sin ser su demarcación natural.
Sin apenas tiempo de adaptación, llegó en el mercado de invierno de la temporada 2023-2024, afloraron más sus defectos, como la falta de finura y de capacidad asociativa, que sus virtudes, como la potencia y el desmarque.
Con Flick, el futbolista nacido en Timoteo, sin dorsal desde que el club le quitó el '19' para dárselo a Lamine Yamal, vio cómo la competencia en el último tercio de campo crecía el pasado verano con los fichajes de Dani Olmo, el refuerzo estrella del curso, y Pau Víctor, la sensación de la pretemporada, ambos por delante suyo en las preferencias de Hansi Flick.
Por ello, el atacante sudamericano de 20 años buscó minutos en el Betis, cuyo rendimiento ha sido efervescente. El futbolista ha marcado 7 goles en 33 partidos (19 de titular), pero en las últimas semanas había perdido protagonismo en las alineaciones del chileno Manuel Pellegrini, que públicamente se había mostrado contrario a su adiós.
El interés del Barcelona en recuperar una parte importante de su inversión y la apuesta del Palmeiras por el futbolista han acabado convenciendo al club verdiblanco, que contaba con Vitor Roque hasta el próximo junio, cuando finalizaba el préstamo.