
El nuevo estadio del Manchester United se construirá muy cerca de Old Trafford
11 mar 2025 . Actualizado a las 15:13 h.El mismo día en el que el Arena im Ernst-Abbe-Sportfeld alemán ha sido elegido el mejor estadio del año por delante del Santiago Bernabéu según un ránking de StadiumDB, el Manchester United ha anunciado que construirá un nuevo estadio que sustituirá a Old Trafford. Tendrá capacidad para 100.000 espectadores, convirtiéndose en el recinto más grande del Reino Unido.
Este proyecto, que pretende convertir el nuevo campo en el Wembley del norte, estará desarrollado por el estudio de arquitectura Fosters + Partnerts, pero no tiene una fecha de finalización exacta ni un coste estimado, aunque se rumorea que podría estar por encima de los 2.350 millones de euros.
El Manchester United ha optado por esta opción en lugar de renovar el actual Old Trafford, con capacidad para 74.000 espectadores y que se había quedado anticuado, sin albergar una final de la Champions en dos décadas y quedándose fuera de la Eurocopa 2028 que se disputará en el Reino Unido.
Según el propio Manchester United, este nuevo estadio, que se construirá muy cerca del actual Old Trafford, atraerá más de 8.600 millones de euros a la economía local y creará 92.000 empleos y 17.000 viviendas. Además, el club estima que supondrá una inyección anual para la ciudad de 1,8 millones de turistas.
«Hoy comienza un emocionante viaje de lo que será el mejor estadio de fútbol del mundo. Nuestro actual campo nos ha hecho un gran servicio durante 115 años, pero se ha quedado por detrás de algunos de los mejores estadios en este deporte», dijo Jim Ratcliffe, uno de los dueños del Manchester United en un comunicado.
«Nuestro principal objetivo como club es tener el mejor equipo del mundo en el mejor estadio del mundo», añadió Omar Berrada, jefe de operaciones del Manchester United.
El Manchester United construirá un nuevo estadio pese a su elevada deuda
El club de Manchester, que ha acumulado pérdidas en los últimos cinco años y tiene una deuda superior a los 1.100 millones de euros, no ha especificado de dónde sacará la inversión necesaria para acometer esta obra.
Además, este anuncio se produce un día después de una serie de entrevistas que Ratcliffe hizo con medios británicos en las que defendió las políticas de recortes del club, con el despido de 450 empleados en un año, asegurando que, de no haberlas llevado a cabo, el Manchester United se hubiera quedado sin dinero de cara a finales de este 2025.