
Pese a haber defendido a España en sus categorías inferiores, Assane Diao se ha terminado decantando por Senegal
13 mar 2025 . Actualizado a las 17:45 h.El que fuera futbolista del Betis, ahora en el Como de Cesc Fábregas, Assane Diao ha sido convocado este jueves por la selección absoluta de Senegal, con la que puede jugar al ser su país de nacimiento, a pesar de haber sido internacional con España en categorías inferiores.
Nacido en Ndangane, Senegal, pero criado en España, el atacante está despuntando en estas segunda mitad de temporada en Italia, donde recaló en enero al Como de Cesc Fàbregas procedente del Betis a cambio de 12 millones de euros.
Sus cinco goles en diez partidos llamaron la atención de Senegal y este jueves la Federación anunció la lista de convocados de la absoluta que dirige Pape Thiaw entre los que se encuentra Assane Diao.
Una declaración de intenciones por parte de Senegal para que el futbolista se decante por este país, aunque en los últimos años ha sido internacional español en categorías inferiores.
17 partidos entre sub-17 (dos), sub-19 (11) y sub-21 (cuatro) en su historial. Sin embargo, si debuta con la absoluta de Senegal en sus próximos compromisos ante Sudán del Sur o Togo, su etapa en la selección española habría terminado.


España sabía que Senegal había llamado a Assane Diaio
Una llamada con Senegal de la que eran conocedores dentro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pero ante la que no cambiaron su plan. La idea es que el futbolista, salvo que él haya transmitido que no está dispuesto a jugar con España, forme parte de la convocatoria de Santi Denia para la sub-21 este viernes. Si no está entre los elegidos, cambiará su trayectoria en el fútbol internacional.