Messi se venga de Raphinha dándole un «palo» en redes sociales

J. A. G

FÚTBOL

Leo Messi y Raphinha.Leo Messi y Raphinha
Leo Messi y Raphinha Europa Press

A Leo Messi no le gustaron nada las declaraciones que hizo Raphinha en la previa del partido que enfrentó a Argentina con Brasil

26 mar 2025 . Actualizado a las 15:19 h.

Aunque Raphinha se ha erigido esta temporada como el líder del Barcelona con permiso de Lamine Yamal, Leo Messi no ha tenido en cuenta sus colores y no ha dudado en responder a un comentario suyo que no le gustó en la previa de la la decimocuarta jornada de las eliminatorias Sudamericanas que enfrentó a Argentina con Brasil. Si bien el delantero del Inter Miami no estuvo sobre el césped, sí ejerció como capitán en redes sociales contestando a Raphinha tras la victoria de la albiceleste ante la canarinha por 4 a 1.

En la previa, el extremo del Barcelona prometió meterle un gol a Argentina y darles una paliza dentro y fuera del campo si era «necesario» en una entrevista que concedió al programa del exfutbolista Romário.

Raphinha respondió de esta manera a una provocación hecha por Romário, campeón mundial en Estados Unidos 1994, que le preguntó en el programa transmitido en la noche del domingo si Brasil golpearía a Argentina. «Vamos a enfrentar a Argentina, nuestro mayor rival, y ahora, gracias a Dios, sin Messi. ¿Los golpearemos?», preguntó el exgoleador del Barcelona.

«Los golpearemos. Sin duda. Los golpearemos. En la cancha y fuera de la cancha si es necesario», respondió Raphinha.

Romário dijo que le había gustado la respuesta y la justificó. Inmediatamente después le preguntó si anotaría un gol contra Argentina, a lo que Raphinha le respondió: «Voy con todo».

La respuesta de Messi a Raphinha

Leo Messi, por su parte, esperó a que terminase el partido para contestar a Raphinha. Si bien Julián Alvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone marcaron para Argentina; Raphinha no lo hizo para Brasil sino Matheus Cunha.

Haciendo alusión a las declaraciones de Raphinha a Romário, Leo Messi escribió en redes sociales: «Adentro, afuera, adonde sea con esta Selección. Siempre hablando con fútbol. Felicitaciones por el partidazo que hicieron anoche y también por la victoria contra Uruguay».

Cabe señalar que con la clasificación en el Mundial ya en el bolsillo antes de jugar gracias al empate de Bolivia con Uruguay, Argentina salió con todo y goleó a Brasil en una nueva edición del Clásico Sudamericano.

Argentina apabulló a Brasil desde el comienzo y encontró rápidamente el primer gol en el minuto 4 cuando tras una excelente combinación en los últimos metros de 35 toques, Thiago Almada le puso una buena pelota a Julián Alvarez, que se llevó el balón de atropellada contra los centrales Marquinhos y Murillo para definir con calidad ante la salida desesperada de Bento Krepski.

La albiceleste no sacó el pie del acelerador y en el minuto 12 amplió distancia en el marcador tras otra gran jugada colectiva que terminó con un centro de Nahuel Molina para la definición de Enzo Fernández, empujando en solitario el balón a la red.

A partir de ese minuto se vieron los mejores pasajes de juego colectivo del combinado local, que se lució tocando la pelota ante un rival que no encontraba ninguna respuesta, ni colectiva ni a título individual. Sin embargo, en el minuto 26, una salida en falso de Cuti Romero dejó a Matheus Cunha enfrentado cara a cara con Emiliano Martínez y, con una definición al palo, recortó distancias y le dio aire a la visita.

A partir de ese momento, Argentina tardó en recuperar su mejor versión y su circuito de juego, que tuvo su punto de climax en el minuto 36 cuando Alexis Mac Allister anticipó un centro de Enzo Fernández para devolverle al resultado una ventaja de dos goles.

El final del partido fue caliente con varios cruces de los jugadores argentinos con Raphinha que terminó con dos amonestados por lado y el árbitro Andrés Rojas intentando que no creciera la belicosidad entre ambas plantillas.

El resultado final llegó en el minuto 70 cuando el ingresado Giuliano Simeone capturó un centro pasado para sacar un remate cruzado que se le metió por encima del portero Bento Krepski.