
La Fiscalía solicita para Jens Lehmann una cuantiosa multa
03 abr 2025 . Actualizado a las 12:53 h.El que fuera guardameta del Arsenal, del Borussia Dortmund y de la selección alemana, Jens Lehmann, fue detenido el pasado 23 de septiembre por conducir borracho. Sobre lo sucedido aquel día la prensa alemana ha desvelado nuevos detalles, así como la cuantiosa multa que la Fiscalía solicita para él.
Sobre lo sucedido aquel día, la Fiscalía infirmó en su día: «El Señor Lehmann fue sometido a un control policial el 23 de septiembre de 2024 alrededor de la 01:30 horas debido a su comportamiento inusual al conducir un automóvil en el centro de la ciudad de Múnich. Se dice que la policía notó un claro olor a alcohol y una actitud insegura. La prueba de alcoholemia no arrojó ningún resultado utilizable, por lo que se ordenó una muestra de sangre y se confiscó el permiso de conducir».
Según ha filtrado ahora Bild, los agentes dieron el alto a Jens Lehmann a la 1:30 después de las celebraciones del Oktoberfest. El alemán vestía unos tradicionales pantalones bávaros de cuero y venía de beber jarras de cerveza en la carpa del Schutzenfest. La policía, por su parte, pudo percibir olor a alcohol en su aliento a través de la ventanilla abierta del coche.
Jens Lehmann salió del vehículo tambaleándose y «vomitó dos veces» delante de los agentes. Además el exguardameta, que también jugó en el Schalke, el Milan y el Sttutgart, no tenía ni el triángulo de emergencia ni el botiquín de primeros auxilios en su maletero.
La multa que la Fiscalía solicita para Lehmann
Si la prueba de alcoholemia no arrojó ningún resultado utilizable es porque Jens Lehmann no pudo no pudo concluir el control de alcoholemia correspondiente, ya que «no podía soplar más», siempre según el citado medio. Por ello fue llevado a una comisaria primero, y posteriormente al Instituto de Medicina Legal de Múnich, para que le realizasen el análisis de sangre. Además de retirarle el carnet, se ha ordenado a Jens Lehmann que comparezca ante el tribunal y la Fiscalía ha solicitado una multa de más de 70.000 euros.