
Thomas Müller firmará con el Bayern de Múnich el contrato más corto en la historia del club
05 abr 2025 . Actualizado a las 13:41 h.El mediapunta alemán Thomas Müller hizo este sábado oficial su despedida del Bayern Múnich, el club donde juega desde hace 25 años y con el que ha ganado doce veces la Bundesliga y dos veces la Liga de Campeones, ha decidido no renovarle. No obstante, firmará el contrato más corto en su historia, uno de tan solo 15 días de duración, para disputar con el conjunto alemán el próximo Mundial de Clubes.
«El campeón récord alemán también homenajeará a Müller con su propio partido de despedida en honor a su gran carrera. También se ha acordado que el dos veces ganador del triplete y campeón del mundo juegue sus últimos partidos con el FC Bayern en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, que se celebrará del 15 de junio al 13 de julio», anunció el Bayern de Múnich.
Thomas Müller quería seguir en el Bayern de Múnich
Por su parte, Thomas Müller expresó en Instagram: «Después de que en los últimos días hayan circulado muchos rumores sobre mí, quiero aportar claridad. Tras todos los años que han pasado, y al margen de los minutos que juegue, seguía siendo feliz en el campo luchando con los compañeros por nuestros colores y por nuevos títulos. Me hubiera podido imaginar seguir en ese papel. Sin embargo, el club ha decidido no negociar un nuevo contrato conmigo».
Thomas Müller subrayó que, aunque su deseo era otro, es importante que el club sea consecuente con una decisión que considera correcta. «Respeto este paso que con seguridad no ha sido fácil para el Consejo Directivo y el Consejo de Vigilancia», afirmó.
Thomas Müller llegó a las categorías infantiles del Bayern de Múnich en 2000. En 2008 debutó en el primer equipo y en 2009 se convirtió en titular y dio el salto a la selección alemana absoluta con la que sería campeón del mundo en 2014. El centrocampista ha jugado 743 partidos con el Bayern de Múnich y es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del club bávaro.
Thomas Müller no quiso revelar sus planes para el futuro y dijo que, de momento, quiere concentrarse en lograr las metas de la temporada. «Ahora hay que concentrarse en las metas de la temporada. Sería un sueño volver a ganar la Bundesliga y alcanzar la final Dahoem (la final en casa en dialecto bávaro) de la Liga de Campeones. Gracias por todo lo que ha sido y lo que vendrá», finalizó.