
Guti pudo haber fichado por el Atlético de Madrid en 2006
06 abr 2025 . Actualizado a las 08:10 h.Guti, toda una leyenda del Real Madrid, estuvo cerca de recalar en el Atlético en 2006, algo de lo que ha vuelto a hablar el madrileño en una charla con Tomás Roncero. Aunque Guti llegó a transmitir lo que quería ganar de recalar en el conjunto rojiblanco, Juan Palacios no salió elegido como presidente del Real Madrid, por lo que el centrocampista pudo continuar en el cuadro merengue.
«Recuerdo que se habló que usted estuvo cerca de irse al Atleti...», recordó Tomás Roncero a Guti en la charla que mantuvieron en el FID Segovia Recoletas Salud.
Aclarándole al periodista lo sucedido, el madrileño le dijo: «Eso pasó porque había un candidato que quería traer a Pablo, central del Atlético y de la Selección. Y el Atleti, al hijo de Jesús Gil le gustaba. Le dijeron al Madrid: ‘Te vamos a vender a Pablo, pero nos tienes que vender a Guti’. Y desde el club me lo dijeron, que si entraba este candidato... No me podía negar, por Pablo».
«Tienes que ir donde te quieran. Gracias a Dios no salió ese candidato. Hasta negocié con ellos, les dije lo que quería ganar y todo», rememoró Guti.
No es la primera vez que Guti habla de su frustrado fichaje por el Atlético de Madrid
Cabe señalar que Guti, el pasado mes de junio, preguntado en El Chiringuito por el Barcelona, dijo: «Yo no tenía sitio en el Barcelona. Estaban Xavi e Iniesta, los dos mejores mediocampistas de España en aquel momento. Por historia eran los mejores. Aunque éramos jugadores diferentes. Yo me parecía más a Valerón, a Iván de la Peña... jugador de último pase». Cuestionado sobre si hubiese fichado por el conjunto azulgrana, afirmó: «No, no. No hubiera ido nunca».
«Al Atleti sí pude ir. Esa es la verdad. Gil Marín me quería. Hablé con él. Era la época que el Madrid quería a Pablo Ibáñez y me querían meter en la operación. Al final no vino Pablo y no se hizo la operación», reconoció entonces.
«Era una situación ridícula, lo hubiese pasado mal con los hinchas de los dos equipos», admitió. «No hubiera podido vivir en Madrid. Si no me hubiese llegado otra oferta me tendría que haber ido al extranjero», opinó Guti.
«No hubiera besado el escudo del Atleti nunca», continuó. «Si me hubieran obligado a irme, me hubiera ido para seguir jugando, que iba a hacer. Pero por ganas no tenía ninguna», finalizó.