El Atlético de Madrid se convierte en el tercer equipo mejor pagado tras renovar con Nike hasta el 2035
FÚTBOL

Tras casi 25 años juntos, el Atlético de Madrid y Nike han ampliado su alianza
10 abr 2025 . Actualizado a las 12:58 h.El Atlético de Madrid y la marca Nike han anunciado este jueves a un acuerdo para ampliar su alianza hasta el 2035 como patrocinador técnico del club y su relación «duradera y exitosa», que se inició en el 2001 diseñando las equipaciones y con el compromiso de aportar innovación, creatividad y calidad, según informó el conjunto rojiblanco. Con la firma de este nuevo contrato, que mejora el anterior, el cuadro colchonero se convierte en el tercero equipo de fútbol mejor pagado por la multinacional estadounidense, tras el Barcelona y el PSG.
«Con la firma de este acuerdo, miramos hacia el futuro con el mismo espíritu y la misma ambición que nos unió desde el principio para seguir creciendo y afrontar los grandes retos que se nos presentan, con el horizonte inminente de nuestra participación este verano en la primera edición del Mundial de Clubes o la próxima inauguración del proyecto de la Ciudad del Deporte», se podía leer en el comunicado.
Desde el Atlético de Madrid destacaron los «momentos históricos y el crecimiento espectacular» del club con la consecución de 16 títulos en los últimos 24 años, entre las que se encuentran las dos Ligas del equipo masculino y tres del equipo femenino, así como seis títulos europeos.
Durante este recorrido, el club ha afrontado el traslado del estadio Vicente Calderón al Riyadh Air Metropolitano y ha crecido «hasta consolidarse entre los grandes del fútbol europeo, uno de los seis clubes que han conseguido la clasificación para las últimas doce ediciones de la Champions de manera consecutiva».
El Atlético de Madrid y Nike llevan casi 25 años trabajando juntos
Así, la marca estadounidense y el Atlético de Madrid sellan un nuevo acuerdo de larga duración, de una década, para «reforzar» el espíritu que les unió hace casi 25 años, con la «ambición de seguir creciendo juntos».
Desde el 2001, Nike ha diseñado y producido las equipaciones de todos los equipos del club madrileño, también la ropa de entrenamiento, con lo que seguirá haciéndolo por otros diez años más, según el acuerdo ampliado ahora, del que no se han desvelado públicamente las cantidades.