
El Leganés dará visibilidad al cáncer testicular durante el encuentro liguero que le medirá en el estadio de Butarque contra el Barcelona a través de una campaña exclusiva, denominada «tenemos un par», en colaboración con la ‘Testicular Cancer Society’ y FP7 McCann Dubai.
El Leganés jugará frente al Barcelona con un logo en la zona testicular
De esta manera los jugadores del conjunto blanquiazul saltarán al terreno de juego con el logo de la asociación en la zona testicular, una acción que se integra dentro del mes de concienciación sobre el cáncer testicular, una enfermedad que sufren uno de cada 250 hombres.
«Estos serán los segundos más efectivos en la historia de la concienciación sobre el cáncer testicular. Llevamos años intentando iniciar esta conversación. Con esta acción estoy seguro de que lo conseguiremos ya que en un instante millones de personas podrán concienciarse. Hemos convertido un tabú en un triunfo», señaló Michael Craycraft, fundador de la Testicular Cancer Society.
Por su parte, el capitán del Leganés, Sergio González, indicó que el fútbol les da «una voz única». «Algunos compañeros no sabían cómo autoexplorarse antes de esta campaña. Creo que tanto los jugadores como el club han tenido un par, y, si esto consigue salvar una vida, ya vale más que cualquier título», añadió.