El Real Madrid denuncia los cánticos contra Asencio: «Es decepcionante a nivel de sociedad lo que está pasando»
FÚTBOL

«Asencio, muérete» o «Asencio escoria, fuera de Vitoria» fueron los cánticos que escuchó el futbolista del Real Madrid en Mendizorroza
14 abr 2025 . Actualizado a las 09:25 h.Davide Ancelotti, segundo entrenador del Real Madrid, dirigió al conjunto blanco frente al Alavés dado que su padre estaba sancionado. Durante el choque en Mendizorroza, se escucharon gritos de «Asencio, muérete» o «Asencio escoria, fuera de Vitoria», cánticos que el italiano denunció en rueda de prensa. «Es decepcionante a nivel de sociedad lo que está pasando», señaló.
«Es decepcionante a nivel de sociedad lo que está pasando, pero en el campo tenemos que competir, no somos nosotros los que tenemos que tomar medidas, todo el mundo espera que no pase, pero... es bastante decepcionante a nivel de sociedad y es lo que hay. Es el árbitro el que tiene que activar el protocolo», declaró Davide Ancelotti.
Dicho protocolo lo activó Sánchez Martínez cuando Raúl Asencio fue víctima de cánticos parecidos durante la visita del Real Madrid a la Real Sociedad en las semifinales de la Copa del Rey. Entonces el partido se detuvo y se mostró un mensaje en el videomarcador al tiempo que se leía por megafonía. Soto Grado, árbitro en Mendizorroza, hizo lo mismo durante dos minutos. «No pasa nada, dale», le dijo Raúl Asencio animándole a reanudar el encuentro.
El Alavés, por su parte, emitió el siguiente mensaje cuando el partido estaba detenido: «El Deportivo Alavés rechaza y condena cualquier forma de violencia, racista o xenófoba en el deporte».
Soto Grado se hizo eco de los cánticos contra Raúl Asencio en el acta
Posteriormente, Soto Grado escribió en el acta sobre los cánticos hacia Raúl Asencio: «En el minuto 70 del partido, aplicamos el protocolo de actuación sobre la violencia verbal, deteniendo el encuentro y solicitando al Delegado de Campo, que se comunicara por megafonía que cesaran los insultos y cánticos que se estaban realizando desde un sector de la afición local, identificados por sus camisetas y bufandas, contra un jugador visitante. Entre los insultos y cánticos realizados, pudimos identificar los siguientes: "Asencio muérete", "Asencio escoria, fuera de Vitoria"».