Massa acusa a Fernando Alonso de mal compañero

La Voz

MOTOR

Felipe Massa y Fernando Alonso.Felipe Massa y Fernando Alonso en Ferrari.
Felipe Massa y Fernando Alonso en Ferrari.

Felipe Massa volvió a recordar lo complicado que fue trabajar con Fernando Alonso cuando coincidieron en Ferrari

17 ene 2023 . Actualizado a las 08:37 h.

Durante su último año en Alpine, Fernando Alonso tuvo sus más y sus menos con Esteban Ocon, algo que ya vaticinó Mark Webber. La fama de mal compañero de Alonso vuelve a estar en boca de todos y el último en hablar de ello ha sido Felipe Massa, que coincidió con el español en Ferrari.

«Fernando fue el compañero más difícil que tuve. Antes que nada hay que decir que era un piloto increíble. Eso es innegable. Pero lo cierto es que fue bastante complicado trabajar con él. En realidad, el equipo se partió por la mitad. Y al final, esa división no ayudó a que Ferrari lograra los resultados deseados. Yo no me sentía lo suficientemente fuerte para trabajar, para hacer que la escudería me escuchara. Eso fue bastante difícil para mí. Pero sea como fuere, aquello también me sirvió de aprendizaje», dijo Felipe Massa sobre Alonso.

Fernando Alonso se ríe de su fama de mal compañero

De la fama de mal compañero de Fernando Alonso se viene hablando desde 2007, temporada en la que tuvo como compañero de equipo en McLaren a Lewis Hamilton y en la que la guerra interna entre ellos dejó a ambos a un punto del título. Sobre ella fue cuestionado el propio Alonso cuando anunció su regreso a la Fórmula 1. «Me río de eso. Es la tercera vez que piloto en Renault. En McLaren tuve dos etapas. He estado en diferentes equipos y he repetido. Aparentemente siempre han estado contentos conmigo porque si no, no me vuelves a llamar. Con Fisichella sigo hablando. De Trulli, que vive en Lugano, recibí una llamada cuando tuve el accidente ofreciéndome cualquier tipo de ayuda. Lo mismo con Stoffel, Jenson, con Esteban», respondió a la pregunta de un seguidor en sus redes sociales.

No obstante, su relación con Esteban Ocon se deterioró esta última temporada, algo que ya vaticinó Mark Webber: «Todo son días felices, cuando hay un poco de champán alrededor y Fernando está dominando o batiendo regularmente a su compañero y él es el que rinde y consigue más para el equipo. Todo eso está muy bien. Pero si es al revés, si Ocon le toma la medida y el equipo está a mitad de tabla, puede haber algo de fricción porque Fernando no aceptará ser superado por Ocon».

No lo tuvo tan claro como Webber, Jenson Button, compañero de Fernando Alonso en McLaren, que señaló sobre el regreso del bicampeón a la Fórmula 1: «No sé si volverá con más habilidades como piloto de carreras, o en cuanto a la forma en que trabaja con el equipo, pero creo que será muy diferente. Será interesante de ver, porque al Fernando de hace tres o cuatro años, no lo querrías en tu equipo. Pero ahora creo que será un hombre mucho más de equipo y que entiende qué es necesario para triunfar».

Aston Martin no ha tenido en cuenta las palabras de Massa sobre Fernando Alonso

Pedro Martínez de la Rosa, que ha fichado por Aston Martin como embajador, volverá a trabajar junto a Fernando Alonso. Como amigo del asturiano, no tiene duda de que su relación con Lance Stroll será buena. «Los dos se llevarán bien. Ambos son pilotos muy experimentados. La experiencia y la velocidad de Stroll no deben subestimarse porque ya será su séptima temporada. Creo que será una muy buena pareja».

Mike Krack, como jefe de Aston Martin, será el encargado de gestionar la relación entre Fernando Alonso y el resto del equipo. Preguntado por la intensa manera de trabajar el piloto español, declaraba recientemente: «Obviamente, hay una reputación, pero trato de dejar esto de lado». «Creo que tenemos que tener un enfoque nuevo. Tal vez soy diferente a otros directores de equipo, y él es tal vez un piloto diferente. Me sorprendería que tuviéramos problemas», afirmó.