Un equipo de MotoGP descarta públicamente fichar a Marc Márquez

La Voz

MOTOR

Marc Márquez.Marc Márquez, piloto de Honda.
Marc Márquez, piloto de Honda. Efe

La edad sería un hándicap para Marc Márquez si quisiera cambiar de equipo en MotoGP

24 ene 2023 . Actualizado a las 09:07 h.

Ducati ha presentado su nueva moto con el vigente campeón del MotoGP a la cabeza, Francesco Bagnaia, y Enea Bastianini, que será su nuevo compañero de equipo. Al igual que él, otro que podría recalar en el equipo italiano, si Honda no regresa a la senda del triunfo, sería Marc Márquez según se ha rumoreado. Sobre ello fue preguntado Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, que no dudó en rechazar públicamente al piloto de 29 años.

«Marc Márquez es un piloto fantástico, pero es cinco o seis años mayor que los pilotos que tenemos, así que preferimos centrarnos en los pilotos que están creciendo con nosotros», señaló al respecto.

Dicho rumores surgieron después de que Álex Márquez fichase por Gresini, el equipo satélite de Ducati, pues muchos consideraron que estaba haciendo de avanzadilla para su hermano Marc. «Ellos viven juntos y comparten muchas cosas, por lo que no me cabe duda que Marc preguntará por cómo van las cosas a Álex, pero nuestros planes son otros», insistió Paolo Ciabatti.

Jorge Lorenzo cree que Marc Márquez debería cambiar de equipo

Sobre la situación de Marc Márquez en Honda, Jorge Lorenzo comentaba en la serie ‘Cuatro Tiempos' de DAZN: «Marc quiere seguir ganando mundiales y ahora con Honda no puede. Entonces va a llegar un punto en el que va a tener que elegir entre ganar el Mundial o ganar dinero, aunque tampoco creo que Honda le siga ofreciendo el mismo contrato».

Haciendo alusión a Gigi Dall'Igna, que ha conseguido un doblete con Bagnaia Álvaro Bautista como máximo responsable de la sección de carreras de Ducati en MotoGP y SBK, Jorge Lorenzo tenía claro a qué equipo iría si fuera Marc Márquez: «Yo veo el futuro bastante rojo en los próximos años, sobre todo con Dall'Igna. Si continúa en Ducati, creo que van a tener la mejor moto en muchos de los siguientes 4 ó 5 años. Gigi ha ido formando las piezas del puzzle, cada año siempre han ido a mejor y han sido más competitivos».

Marc Márquez mantiene la confianza en su equipo

De momento, Marc Márquez tiene contrato con Repsol Honda hasta 2024 y no se plantea cambiar de aires. Cuestionado sobre lo que esperaba de su equipo en 2023, declaró durante la presentación de un proyecto para mejorar la asistencia oftalmológica en Haití: «Lo que más les he pedido es una moto competitiva y me da igual cómo sea. Yo por mi parte intentaré hacer el máximo para ser competitivo porque este es mi trabajo y mi pasión. Mi sueño es volver a luchar por un Mundial con Honda. Creo que desde que volví de la lesión íbamos por el buen camino para hacerlo».

«Tengo plena confianza en Honda y veo implicación máxima. Cuando tu exiges cosas a alguien y ves que se implican no puedes reprocharles nada. Estoy contento con el trabajo que están haciendo y ahora faltará ver los resultados en pista. Yo les exijo a ellos y ellos me exigen a mí, somos un equipo. Las reuniones han sido constructivas para crear un nuevo proyecto ganador. Queremos ser competitivos no solo con una moto, sino con las cuatro Hondas que hay en la parrilla. Lo bueno es que si hay una marca capaz de revertir en poco tiempo completamente la situación es Honda», concluyó Marc Márquez.