Desvelan qué gran personaje de la Fórmula 1 aconsejó a Aston Martin fichar a Fernando Alonso

La Voz

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin Europa Press

Tras haber trabajado con Fernando Alonso, no dudó en recomendar a Lawrence Stroll que le fichase para Aston Martin

16 mar 2023 . Actualizado a las 02:29 h.

Tan pronto como Sebastian Vettel anunció su retirada, Aston Martin se lanzó a por Fernando Alonso. Lawrence Stroll, propietario del equipo británico, lo hizo aconsejado por Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari desde 1991 hasta 2014, que fue el último año del asturiano en la escudería italiana.

«Alonso siempre ha sido valorado por Montezemolo, quien lo considera el mejor de los pilotos», reveló en Pit Talk el periodista Paolo Ciccarone, director de Radio Montecarlo.

Sobre la importancia del que fuera presidente del que fuera presidente de Ferrari en el nuevo equipo de Fernando Alonso, señaló: «Vuelvo a lo que ya dijimos hace un año: detrás de Aston Martin está la mano de Montezemolo».

«Me encontré con Marco Mattiacci, quien me confirmó la presencia de personas anteriormente vinculadas a Ferrari, porque Lawrence Stroll tiene una excelente relación con Luca Cordero di Montezemolo», continuó Paolo Ciccarone.

«Los dos a menudo se escuchan. La experiencia de un gran personaje de la Fórmula 1 como el expresidente de Ferrari se ha puesto a disposición de un amigo y es claramente una ventaja», añadió el veterano periodista.

Según Paolo Ciccarone, Luca Cordero di Montezemolo llegó a ponerse a disposición de Lawrence Stroll. «No, gracias, sabemos hacerlo nosotros mismos», fue la respuesta que obtuvo por parte de Aston Martin.

Aún así el propietario del equipo británico vio con buenos ojos fichar a Fernando Alonso así como otros consejos que ha recibido por parte de Luca Cordero di Montezemolo. «Tener a tu lado a alguien que fue presidente de Ferrari de 1991 a 2014, que tuvo tratos con Enzo Ferrari y Bernie Ecclestone, que conoce muy bien a Stefano Domenicali, con tanta presencia y carisma… solo puede venir bien a la Fórmula 1 y a Aston Martin», concluyó Paolo Ciccarone.

Lawrence Stroll y el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin

Días atrás, el propio Lawrence Stroll contaba sobre el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin en Sky F1. «Nos conocemos desde hace mucho, y Fernando compartía la misma fe que yo. Me acerqué a él y le dije: ‘estos son mis planes para el futuro'. Debido a que me conoce desde hace mucho tiempo, contestó ‘tú serás el próximo, quiero ser parte de esto', y eligió unirse a nosotros».

Según el propietario de Aston Martin, Fernando Alonso es un compañero propicio para Lance Stroll, su hijo, ya que la relación entre ambos viene de lejos. «Conozco a Fernando desde hace un tiempo, al igual que Lance. Cuando Fernando corría en Ferrari, Lance estaba en la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari, tenía 12 años en ese momento, por lo que se conocen desde hace mucho», agregó.

Así se gestó el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin según Pedro Martínez de la Rosa

Pedro Martínez de la Rosa, que al igual que Fernando Alonso ha llegado esta temporada a Aston Martin, en su caso como embajador, dijo sobre el fichaje del piloto ovetense en Motorsport: «Todo empezó con la retirada de Vettel, que dejó un hueco».

«Firmaron a Alonso en unos días. Ese no era realmente el plan, pero tras el anuncio de Vettel, el contrato se redactó a toda prisa en unas horas», prosiguió el catalán.

«Perdieron un cuatro veces campeón del mundo, pero enseguida fichó a otro supercampeón. Eso es importante. No se trata solo de ser rápido, que es Fernando, sino sobre todo de traspasar, motivar al equipo y saber trabajar en equipo. Creo que Fernando es muy completo en estas áreas», concluyó Pedro Martínez de la Rosa sobre el fichaje de Alonso por Aston Martin.

Sobre su fichaje por Aston Martin, el propio Fernando Alonso comentó que eligió la escudería británica porque en ella puede volver a ser campeón: «Por lo que había en el mercado, Aston Martin es uno de los equipos que puede lograr ese objetivo en dos o tres años». Entonces, el español justificó también su continuidad en la Fórmula 1 a sus 41 años: «Mientras haya un 1% de posibilidades de volver a ganar el título seguiré adelante».