Lobato, tajante con Fernando Alonso: «Ha sido un desperdicio para la Fórmula 1»

MOTOR

Antonio Lobato .El periodista Antonio Lobato
El periodista Antonio Lobato Captura de pantalla

Antonio Lobato habló de Fernando Alonso como un guepardo al que se le ha caído la astilla de la pata y ahora puede competir

31 mar 2023 . Actualizado a las 11:39 h.

Antonio Lobato, el periodista que ha acompañado a Fernando Alonso en sus veinte años en la Fórmula 1 -desde antes incluso de que surgieran las redes sociales- asegura que del sueño que supuso su primer Mundial, los aficionados ya se han despertado. Ahora tienen otros, como lo es que a sus 41 años pueda volver a ser campeón con Aston Martin. Sin embargo, al echar la vista atrás, Antonio Lobato no olvida aquellos años duros, que fueron un desperdicio para la Fórmula 1, en los que veía a Fernando Alonso como un «guepardo con una astilla en la pata. Por suerte esa astilla se ha caído permitiéndole nuevamente competir».

Preguntado en la Cadena Ser por el primer Mundial de Fernando Alonso en 2005, al que seguiría el de 2006, cuando afirmó que los aficionados españoles estaban viviendo un sueño, Antonio Lobato comentó: «Aquel sueño lo vivimos intensamente pero nos despertamos. Ahora tenemos otros sueños, es diferente. Ahora es un veterano que se resiste al paso del tiempo. Ha estado oculto porque ha atravesado un desierto enorme, tiene 41 años es el más veterano y quizás tiene la oportunidad de volver a ser campeón del mundo».

Sobre la nueva «alonsomanía», el periodista especializado en Fórmula 1 señaló: «Me acuerdo en 2005, 2006 y 2007 cuando la Fórmula 1 lo cambió todo. Este país vivía por ella. Ahora es casi más intenso. Le he dado muchas vueltas a por qué la gente joven se ha enganchado, hay chavales de 14 años que no han vivido aquella época y están enganchados. La gran diferencia es las redes sociales».

Y es que Antonio Lobato recordó que muchos aficionados «se borraron» durante la travesía de Fernando Alonso por el desierto y cuando la Fórmula 1 pasó a ser de pago. Dichos ingredientes hicieron que «bajara un poco el suflé que ahora mismo ha vuelto a crecer» según el periodista, que habló del renacer de la competición como «un fenómeno social que estudia, incluida LaLiga, porque ven cómo la gente joven se está desenganchando del fútbol».

Lobato: «Veía a Fernando Alonso como un guepardo con una astilla en la pata»

Preguntado por cómo vio a Fernando Alonso durante esos años complicados, Antonio Lobato fue tajante: «Siempre he dicho que ha sido un desperdicio para la Fórmula 1 y para el deporte que Fernando no haya tenido un coche rápido en todo ese tiempo. Yo le veía como un guepardo con una astilla en la pata. Tiene la velocidad en su ADN, pero no puede correr porque le duele al caminar. La astilla se ha caído y tiene posibilidades de competir. Lo está disfrutando él y todos».

Por otro lado, quiso destacar: «Llegar a la Fórmula 1 es tremendamente difícil, pero más difícil que llegar es mantenerse». «Mantenerse 20 años es increíble. También ha habido un momento entre el éxito y el que estamos empezando a vivir ahora, aunque todavía no ha ganado una carrera, que fue muy duro», aseguró.

Por último, al ser preguntado por la fama, Antonio Lobato se comparó con Alonso. «No me gusta mucho la popularidad, ni que me paren por la calle y me hagan fotos. He tenido que ir aprendiendo. En ese sentido soy como Fernando, que es introvertido, y no le gustan las multitudes y llamar la atención. Creo que ha ido mejorando en ese sentido y yo he tenido que hacerlo», concluyó.