La preocupación de Aston Martin que pone en alerta a Fernando Alonso

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso con los mecánicos de Aston Martin en el Gran Premio de Arabia Saudí
Fernando Alonso con los mecánicos de Aston Martin en el Gran Premio de Arabia Saudí Europa Press

El director de rendimiento de Aston Martin hizo una advertencia tanto a Fernando Alonso como a Lance Stroll

27 abr 2023 . Actualizado a las 16:30 h.

En el cuarto gran premio de la temporada, en Azerbaiyán, llega la primera carrera al sprint, por lo que habrá una carrera más este fin de semana. Además, esta tendrá lugar en el circuito urbano de Bakú, lo que hace que se multipliquen los riesgos de accidente. Por ello Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, mostró su preocupación señalando las consecuencias en el presupuesto que podría tener cualquier incidente para su equipo. Fernando Alonso y Lance Stroll deberán ir, por lo tanto, con cuidado.

«Desde el punto de vista presupuestario, es una preocupación», comenzó diciendo Tom McCullough sobre la carrera al sprint que tendrá lugar antes del Gran Premio de Azerbaiyán. Tanto Fernando Alonso como Lance Stroll correrán en Bakú tras haberlo hecho en Melbourne y antes de llegar a otro circuito urbano como el de Miami. «Por suerte no hemos tenido muchos accidentes hasta ahora, pero que estas tres carreras sean tan seguidas son una gran preocupación para nosotros», reconoció el director de rendimiento de Aston Martin.

No obstante, el ingeniero recalcó que «si un equipo reacciona bien a esos formatos cambiantes, puede beneficiarse mucho». Según él, todo reside en la clasificación. «Ahí el objetivo es llevar a los coches más lentos a la parte delantera y todavía no estoy convencido», manifestó McCullough.

Cabe señalar que la carrera al sprint que tendrá lugar en Bakú tendrá una clasificación propia que se celebrará el mismo sábado y que se decidirá a una vuelta, algo que no cuenta con el visto bueno de Aston Martin porque «conlleva un mayor riesgo de accidentes».

Fernando Alonso, dispuesto a arriesgar pese a la advertencia de Aston Martin

Fernando Alonso, por su parte, aseguraba encontrarse en un buen momento: «Es bueno estar de vuelta después de unas semanas fuera de las carreras. He recargado las baterías después de un comienzo de temporada con mucha adrenalina y ahora espero con ansias Bakú».

«El circuito es un desafío único para los pilotos, ya que enfrentamos muchas secciones estrechas de calles de baja velocidad y luego rectas de velocidad extremadamente alta que crean muchas oportunidades para el riesgo y la recompensa», constató el piloto de Aston Martin.

Además, Fernando Alonso se mostró expectante por la llegada de la primera carrera al sprint de la temporada: «Estoy emocionado de ver el regreso del sprint este fin de semana también. Hemos visto algunas carreras divertidas en el pasado y estoy seguro de que no será diferente, especialmente ahora con dos sesiones de calificación y dos carreras».

Con todo, el asturiano señaló que el objetivo de Aston Martin en el Gran Premio de Azerbaiyán volverá a ser el de seguir desarrollando el AMR23 para las próximas carreras. «Después de tres carreras conocemos mejor nuestro coche, pero tenemos que retomarlo donde lo dejamos en Australia y mantener el empuje de desarrollo en las próximas carreras», concluyó el asturiano.