El piloto, que correrá el Gran Premio de España 2023, arrancó en Jerez marcando el mejor tiempo
29 abr 2023 . Actualizado a las 10:19 h.Sin Marc Márquez, el regreso de Dani Pedrosa será el gran aliciente de los aficionados españoles de cara al Gran Premio de España 2023 de MotoGP. El probador de KTM, retirado desde 2018, no decepcionó en Jerez, donde marcó el mejor tiempo en la práctica 1. En la 2, solo Maverick y Aleix, pilotos de Aprilia, fueron más rápidos que el de Sabadell.
Preguntado por cómo había logrado dicha gesta, Dani Pedrosa señaló: «Resumiendo, es gracias al equipo. Han hecho un gran trabajo, todos los mecánicos se han preparado muy bien. KTM ha puesto mucho de su parte. Gracias a ellos que esto ha salido así de bien».
«Para mí ya era un bonus estar aquí con el ambiente de Jerez, con todos los aficionados, que me están demostrando muchísimo cariño. Hoy ha sido un extra fenomenal. Mañana tenemos un día importante. Es el día que cambia más de los tres. Veremos cómo gestionamos el 'qualy', que es por la mañana, y el sprint, que por lo que dicen los otros pilotos, es muy agresivo. Nunca me he visto en esa situación, pero, de momento, hoy, ha sido un día fantástico. Estoy muy feliz de que los aficionados hayan disfrutado», continuó el piloto de KTM.
Dani Pedrosa, sorprendido por su primer puesto
Sobre la sensación de verse primero, Dani Pedrosa comentó: «Ha sido muy bonito. Piensa que todo el equipo de test trabaja muchísimo y nunca nadie sabe de ellos. Nunca los véis, no sabéis qué hacen, cuántas horas y qué cosas hacen. Es un momento increíble, también para mí, pero, sobre todo, para ellos. Es un momentazo y estoy muy feliz. La sensación ha sido de sorpresa. Vi que era 1:36, que nunca lo había hecho, y es magnífico, pero no me esperaba el primero. Siempre con esa expectativa de que en el siguiente minuto lo iban a bajar, pero esta tarde ha hecho más calor y ha sido más difícil mejorar los tiempos. Tanto Maverick como Aleix han rodado muy fuerte».
Como probador, Dani Pedrosa ha rodado mucho en Jerez, lo que reconoció que había jugado a su favor. «El haber entrenado aquí, siendo uno de los circuitos de test, eso, evidentemente, ayuda», manifestó.
Respecto al sprint y la Q2, dijo: «Por lo que he escuchado de los pilotos, se ve que es una guerra fuerte. Veremos qué me encuentro. Los mecánicos me felicitaron por ir a la Q2 y me dijeron: 'Uff, así tenemos menos estrés mañana. Es una cosa difícil de hacer, ya un viernes estar en tiempos de pole. Es bueno estar en la Q2, así tenemos unas plazas aseguradas».
Por último, sobre sus opciones de pole, Dani Pedrosa comentó: «Creo que sería más un sueño, pero están rodando muy fuerte. No sé si hoy, siendo el primer día, tenían toda la carne en el asador, pero siempre se busca entrar en la Q2».