Cuando fichó por Honda se dijo que Marc había enchufado a su hermano Álex Márquez
29 abr 2023 . Actualizado a las 16:53 h.Desde el día que fichó por Honda, todo se torció para Álex Márquez. Dejó de ser el campeón del Mundo de Moto2 y pasó a ser el ‘hermano de’. Además se dijo que Marc le había enchufado en el equipo. Afortunadamente para Álex Márquez, el calvario que vivió en Honda es cosa del pasado. Ahora es feliz en Ducati, donde corre para Gresini, su equipo satélite, con el que ha conseguido una pole y un podio en este inicio de temporada.
Recordando su fichaje por Honda en una entrevista para A Tutto Gas, Álex Márquez señaló: «Toda la gente decía que Marc me había enchufado y mis campeonatos no contaban. No me llamaban el campeón del mundo de Moto2, me decían "el hermano de"».
El extraño movimiento de Honda que mosqueó a Álex Márquez
Aunque Álex Márquez fue de menos a más, subiéndose al podio en dos ocasiones, Honda le degradó bajándole a LRC, su equipo satélite. Este movimiento le «tocó las pelotas» y le resultó «extraño» según reconoció. «La diferencia más grande cuando pasé del Repsol al LCR fue que me sentía solo por parte de Honda. Trabajé mucho con el equipo de Lucio y con mi jefe técnico, nos dejamos la vida ahí. Pero no llegaba nada de Honda y tampoco venía nadie. Estaban pagando a un piloto, pero parecía que no les interesaba», se sinceró Álex Márquez.
Ahora el español sí siente que Ducati le tiene en consideración pese a que también corre para Gresini, su equipo satélite. «Siempre me tienen en consideración. Me preguntan, ayudan... esto es muy bonito para el piloto, sentirse importante. Para mí es importantísimo saber que si tengo problemas, habrá uno, dos o tres de Ducati ayudándome, no sentirse solo en un box. Eso ya lo he sentido y no es una sensación agradable», concluyó Álex Márquez.
Así se gestó la salida de Álex Márquez de Honda
En una entrevista para Motorsport, Álex Márquez explicó cómo se gestó su salida de Honda. «Hablé con Lucio en Sachsenring, le dije ‘Lucio, creo que necesito un cambio. Creo que vosotros como equipo también necesitáis un cambio y no tengo motivación para quedarme aquí. Estoy muy contento con el equipo, pero creo que necesito un cambio de moto"», reveló.
Entonces, Álex Márquez quiso dejar claro que decidió dejar Honda sin tener ninguna oferta sobre la mesa. «No quería estar en un equipo sin motivación. Tal vez terminaba en casa», dijo justificando su decisión. También que no estaba en sus planes pasarse a Superbikes. «No estaba sobre la mesa ir a Superbikes u otro campeonato», reconoció. «Si no tengo un espacio aquí, me detendré por un año y luego veré cuál es el objetivo en la vida», se dijo. Por suerte apareció para Álex Márquez la opción de Gresini, equipo con el que ha recuperado la sonrisa.