Fernando Alonso se ofrece para correr con Verstappen

MOTOR

Fernando Alonso y Max Verstappen.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, con Max Verstappen, piloto de Red Bull
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, con Max Verstappen, piloto de Red Bull Europa Press

Fernando Alonso sueña con compartir equipo con Max Verstappen y el piloto de Red Bull se ha mostrado abierto a ello

24 may 2023 . Actualizado a las 09:20 h.

Max Verstappen es el piloto del momento. El de Red Bull es el actual líder del Mundial y solo su compañero, Sergio Pérez, podría poner en jaque el que sería su tercer título consecutivo. Un fiel admirador del piloto neerlandés es Fernando Alonso, que sueña con compartir equipo algún día con Verstappen aunque no en Fórmula 1.

«Somos muy buenos amigos, siempre estamos en contacto. Me encantaría correr en Le Mans, si vuelvo a correr en Le Mans, con Max», declaró el asturiano en Racing News 365. Y es que, si Fernando Alonso descartaba recientemente volver a correr las 500 millas de Indianápolis, sí entra en sus planes volver a competir en las 24 horas de Le Mans, una prestigiosa carrera que ya ganó en 2018 y en 2019. «En el futuro, seguro, si hay alguna oportunidad», comentó al respecto.

Sobre por qué le gustaría compartir equipo con Max Verstappen, Fernando Alonso declaró: «Sabes que cuando le pasas el coche a tus compañeros de equipo, cuando vas a descansar, se lo estás pasando a los mejores, por lo que tu coche está en las mejores manos… Eso sería un honor».

Verstappen también quiere correr con Fernando Alonso

Alonso recogía así el guante de Max Verstappen, que semanas atrás había manifestado en Motorsport: «Fernando nunca dejará de correr, tal vez sea ligeramente diferente a mí en ese aspecto. Sería bonito que tuviésemos una buena oportunidad de correr juntos en Le Mans. Si él lo hace, es que quiere ir a por la victoria con un coche competitivo y en eso, soy exactamente igual».

En otra entrevista para Motorsport Week, Max Verstappen, de 25 años, amenazó con dejar la Fórmula 1 al posicionarse en contra de las carreras al esprint. «Aunque cambies el sistema, hacer estas carreras al esprint no está en el ADN de la Fórmula 1. Espero que no haya demasiados cambios, sino no estaré por aquí mucho tiempo. No disfruto nada del nuevo formato, para mí, en un esprint se trata de sobrevivir, no tiene nada que ver con las carreras», dijo lanzando un mensaje a Liberty Media.

«No soy un aficionado de tener fines de semana con el nuevo formato en absoluto. Cuando hacemos ese tipo de cosas, el evento pasa a ser muy intenso y nosotros ya estamos haciendo muchas carreras. No creo que sea la forma más adecuada de hacer las cosas, pero sí entiendo que quieran hacer más interesantes todos los días de acción en pista», justificó el piloto de Red Bull.

«Vamos a llegar a temporadas en las que acabaremos teniendo hasta 25 carreras. Ya si tenemos en cuenta a los lugares que vamos a ir, si empezamos a añadir más acción con un esprint, no es rentable para mí de ninguna forma», finalizó Max Verstappen.

El consejo de Fernando Alonso a Max Verstappen

De seguir en Fórmula 1, Fernando Alonso está convencido de que Max Verstappen podrá ganar mucho más mundiales, aunque quiso darle un consejo para que no repitiese sus errores. Fue en L'Equipe, donde declaró: «¿Verstappen? Es muy bueno. Podría ganar cinco, seis o siete títulos. Max es muy, muy bueno, pero para ello también necesitará un coche muy competitivo».

Comparándose con él, Fernando Alonso agregó: «Ambos venimos de un país pequeño que no tiene la cultura de la Fórmula 1. Siento decir esto por Jos, pero esto es así. En mi época, España se volvió azul. Ahora lo que vemos es el color naranja en todas partes. Y luego, no sé por qué, ambos somos vistos como tipos agresivos, no muy educados y no muy políticamente correctos». 

Verstappen cree que Fernando Alonso debería llevar más Mundiales

A su vez, Max Verstappen, después de que Alonso sumase su podio número cien en Fórmula 1, dijo sobre el ovetense: «Fernando debía haber ganado bastantes más carreras de las que lleva, merece muchas más. Me alegraría mucho verle ganar la 33. Pero quiero verle ganar más. Ya veremos en las próximas carreras».