Así ha logrado Fernando Alonso que Iker Casillas se sienta amenazado en redes sociales

MOTOR

Iker Casillas y Fernando Alonso
Iker Casillas y Fernando Alonso

Iker Casillas llegó a amenazar a Fernando Alonso en redes sociales

02 jun 2023 . Actualizado a las 10:03 h.

Iker Casillas podía presumir hasta hace poco de ser uno de los deportistas españoles con más repercusión en TikTok, aunque no siempre para bien. Sin embargo el que fuera portero del Real Madrid y del Oporto se sintió amenazado con la llegada de Fernando Alonso a esta red social.

«Este es un mensaje para Fernando Alonso. Estoy muy enfadado con él. Me quiere pasar por la derecha en TikTok y esto no puede ser. No te pases de frenada, querido. Aquí, el que padrea en TikTok, soy yo», fue la divertida amenaza con la que Iker Casillas quiso dar la bienvenida a estar red social al piloto de Aston Martin que, al igual que él, nació en 1982. «Papá está aquí», respondió Fernando Alonso al que fuera internacional español.

@ikercasillas

Tengo un mensaje para ti @Fernando Alonso 😎😂

♬ sonido original - Iker Casillas

La estrategia con la que Fernando Alonso amenaza el liderazgo de Iker Casillas en redes sociales

Fernando Alonso ha sido uno de esos deportistas que ha sabido adaptarse a las redes sociales. Si en sus inicios las prensa transmitió una imagen algo distorsionada de él, las redes sociales le permiten estar más cerca de los aficionados, aunque desde etapa en Ferrari hasta su llegada a Aston Martin ha cambiado su forma de comunicarse.

«Creo que mis redes sociales siempre han sido divertidas, y siempre han sido un poco irónicas y cosas así», comentó Fernando Alonso en una entrevista para RacingNews365.

«Pero es cierto que ahora vivimos en un mundo diferente que está mucho más interesado en las redes sociales, y las generaciones más jóvenes están siguiendo la Fórmula 1, así que tal vez sea más obvio», continuó.

Echando la vista atrás, rememoró: «Recuerdo que en la era de Ferrari, también era bastante activo en las redes sociales y hacía muchas cosas de samuráis y citas de samuráis y cosas así, pero probablemente en ese entonces no teníamos los seguidores que tenemos ahora».

Fernando Alonso reconoce que parte de su éxito en redes sociales está en no tener pelos en la lengua, algo que le permite el no tener community manager. «También creo que los otros conductores tienen un community manager que está llevando sus redes sociales, por lo que son muy educados, muy directos y muy profesionales en todo lo que hacen», concluyó.

Cabe señalar que en una entrevista anterior para L'Equipe, al compararse con Max Verstappen, relacionó el tirón que ambos tienen entre los aficionados con su naturalidad. «Ambos venimos de un país pequeño que no tiene la cultura de la Fórmula 1. En mi época, España se volvió azul. Ahora lo que vemos es el color naranja en todas partes. Y luego, no sé por qué, ambos somos vistos como tipos agresivos, no muy educados y no muy políticamente correctos», señaló. 

¿Se ha pasado de frenada Iker Casillas en redes sociales?

El que no estaría siendo muy natural en redes sociales sería Iker Casillas. El que fuera guardameta del Real Madrid, en uno de sus vídeos, le preguntó a Fernando Hierro qué pensaba de su TikTok.

«Que eres un ridículo», le espetó. «¿Por qué?», le preguntó Iker Casillas muerto de risa. «Tú eres un antiguo que se quiere modernizar y estás haciendo el ridículo», le contestó.

@ikercasillas

Tengo el mayor hater de todos… #fernandohierro #tiktok

♬ sonido original - Iker Casillas

«Vuelve a ser normal», le pidió Fernando Hierro. «Voy a ser normal otra vez», le prometió Iker Casillas.