Fernando Alonso responde con chulería a Toto Wolff después de que le acusase de hacer «teatro» para que Hamilton fuera sancionado

MOTOR

Fernando Alonso
Fernando Alonso MATHIEU BELANGER | REUTERS

El piloto asturiano reaccionó en redes sociales a las palabras del jefe del equipo de Mercedes sobre su incidente con el británico en el Gran Premio de Canadá

21 jun 2023 . Actualizado a las 08:44 h.

Lewis Hamilton, que afrontó el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 en tercera posición, logró ponerse segundo tras adelantar a Fernando Alonso en la salida. Sin embargo, el asturiano fue capaz de adelantar al piloto de Mercedes durante la carrera, lo que le permitió subirse al podio como segundo. No obstante, Fernando Alonso estuvo cerca de adelantar a Lewis Hamilton cuando ambos pararon en boxes. Si no lo hizo fue porque pisó el freno para no embestir al británico, una acción teatralizada por el piloto de Aston Martin, según Toto Wolff, para que el británico fuera sancionado. Si bien la FIA investigó el incidente entre ambos, lo consideró como un lance más por el que Hamilton no debía ser penalizado.

«Sí, hizo un poco de teatro sacudiendo un poco la dirección y tocando un poco los frenos... Pero sí, él es bueno en eso. Una sanción habría sido... sí, fue un poco de drama», señaló Toto Wolff en Motorsport. Fernando Alonso, por su parte, tuvo a bien responder al jefe del equipo Mercedes. Lo hizo entre risas y con cierta chulería, a través de una fotografía en la que se le puede ver ataviado con el mono de Aston Martin tomándose tranquilamente un café satisfecho por el trabajo bien hecho.

Fernando Alonso ya contestó con chulería a Hamilton

Fernando Alonso no solo ha puesto en su sitio a Toto Wolff, también lo ha hecho con Lewis Hamilton tras el Gran Premio de Canadá. Y es que el español cazó al piloto de Mercedes burlándose de él en televisión tras lo sucedido entre ambos en la salida. «Como es más viejo le baja el tiempo de reacción, ¿no?», preguntó, entre risas, Hamilton, explicando por qué había adelantado al piloto de 41 años en la salida. «Ha hecho un gran trabajo y tengo ganas de pelear más en otras carreras con él», añadió.

Fernando Alonso, que estaba al lado del piloto de Mercedes, no tardó en reaccionar al escuchar sus palabras. Dirigiéndose a Lewis Hamilton, y dándole una palmadita en su espalda al final, le dijo con chulería: «Austria es en dos semanas. ¡Dos semanas!».