Marc Márquez desvela cómo combate el insomnio

MOTOR

Marc Márquez.Marc Márquez, piloto de Honda
Marc Márquez, piloto de Honda Europa Press

El piloto de MotoGP habló de la importancia que tiene el descanso para un deportista

22 jun 2023 . Actualizado a las 09:12 h.

A sus 30 años, Marc Márquez ha reconocido en un documental que se ha dado cuenta que cada vez tiene que cuidar más su cuerpo. En él, el piloto de Honda se desnuda y cuenta cómo ha superado la lesión, qué hace para desconectar y cómo combate el insomnio.

Sobre el esto último, Marc Márquez comenta en Red Bull TV que el descanso es «una de las cosas más importantes para un atleta». El de Cervera admite que ha tenido problemas de insomnio y reveló cómo lo combate. «A veces tomo melatonina, pero no en grandes cantidades, solo en cantidades muy pequeñas. Si hago eso, puedo ir diez horas y no tener ningún problema allí. Cuando tienes un momento difícil, ¿por qué no?», justificó el piloto español.

«Me he dado cuenta de que necesito cuidar cada vez más mi cuerpo: controlarlo todo, hacer más sesiones de fisioterapia y todas esas cosas. Todo se siente más grande», continuó Marc Márquez.

Marc Márquez quiere volver a ser campeón

El octocampeón explicó también cómo superó los momentos más difíciles de su lesión. «La clave fue la mentalidad positiva y tener una rutina. La motivación cambia todos los días porque algunos días estás muy deprimido», afirmó.

Plenamente recuperado, Marc Márquez tiene claro que su objetivo ahora es volver a ser competitivo. «Mi mayor objetivo es volver», manifestó. «No muchos atletas en el pasado han pasado tres años lesionados y pudieron regresar. Quiero volver y volver a ser competitivo y luchar por los campeonatos», insistió.

Otra revelación que hizo Marc Márquez es que se refugiaba en los videojuegos para desconectar y descansar. «Tengo 30 años pero juego videojuegos porque me gusta. Es solo una hora y media antes de la cena, pero lo programo y es parte de cómo me desconecto», concluyó.

Marc Márquez volverá a correr en Assen

Marc Márquez correrá el Gran Premio de Países Bajos, octava cita de la temporada y última antes del parón veraniego, con el objetivo de «dejar atrás el duro fin de semana de Alemania», en el que sufrió cinco caídas que le impidieron participar en la carrera del pasado domingo, según informó su equipo este lunes en un comunicado.

«Llego a Assen con ganas de dejar atrás el duro fin de semana de Alemania. Tenemos una carrera más antes del parón veraniego y el objetivo es recopilar muchos y buenos datos para que los ingenieros puedan trabajar durante estas próximas semanas. Este es el enfoque para el fin de semana, tenemos que mantener la calma y afrontar el Gran Premio con un plan claro», expresó el piloto en declaraciones compartidas por el equipo Repsol Honda.

El Gran Premio de Países Bajos, que se disputa en el Circuito de Assen, será la octava cita de la temporada y última antes de las vacaciones de julio en la categoría. El ocho veces campeón del mundo aterrizará allí después de un complicado fin de semana en Sachsenring, donde sufrió cinco caídas el fin de semana, más que en ningún otro fin de semana de su carrera.

La última, en el warm up de MotoGP en el Gran Premio de Alemania y en la que sufrió una fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda, impidió que se subiera a su Honda en la carrera en el circuito germano, tal y como decidió el propio Marc Márquez.

El de Cervera espera recuperar buenas sensaciones en el trazado neerlandés, donde se ha subido al podio en 10 ocasiones y ha cosechado 5 victorias -1 en 125cc, 2 en Moto2 y 2 en MotoGP-, 4 segundos puestos en MotoGP y 1 tercero, también en la categoría reina.

Además, el equipo Repsol Honda anunció que el valenciano Iker Lecuona reemplazará a Joan Mir, que sigue recuperándose con el objetivo de volver en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto de Superbikes ya se subió a la Honda RC213V en el pasado Gran Premio de España, cuando sustituyó a Marc Márquez.