Carlos Sainz habla sobre su posible fichaje por Audi

MOTOR

Carlos Sainz.Carlos Sainz, piloto de Ferrari, en rueda de prensa
Carlos Sainz, piloto de Ferrari, en rueda de prensa Europa Press

En una entrevista en la que habló de Audi, Carlos Sainz podría verse obligado a buscar un nuevo equipo si Ferrari no aclara su situación

26 jun 2023 . Actualizado a las 15:45 h.

Audi llegará a la Fórmula 1 en el 2026 y podría hacerlo con Carlos Sainz como piloto. Más allá de porque el madrileño termina contrato con Ferrari en el 2024, si este rumor ha cobrado fuerza es porque su padre compite desde el 2022 con Audi en el Dakar. Además, para su nueva aventura en la Fórmula 1 el fabricante alemán ha decidido confiar en Andreas Seidl, que ya trabajó con Carlos Sainz en McLaren.

Cuestionado al respecto en Motorsport Italia, el piloto español señaló: «Hay semanas en las que hay poco que contar sobre Fórmula 1 y se van perfilando historias, quizás en un periodismo menor, para intentar conseguir unos cuantos clics o ganar algo de notoriedad».

«Hoy hay una cacería de a ver quién lo dice primero... Creo que todo es fruto de eso, porque no encuentro otras razones, sobre todo porque sé que no he hablado con otro equipo que no sea Ferrari», añadió Carlos Sainz queriendo subrayar esto último.

Carlos Sainz, abierto a dejar Ferrari

Y es que la prioridad de Carlos Sainz es seguir en el equipo italiano. «Mi principal objetivo es ganar al volante de un Ferrari, algo que he dejado claro muchas veces. Esa será mi prioridad el próximo invierno, pero si no es posible me veré obligado a busca en otra parte», reconoció.

«No quiero mentir, no me gusta empezar una temporada sabiendo que es mi último año de contrato, quiero saber lo que me espera a largo plazo», explicó argumentando por qué estaba abierto a buscar en otra parte. «He tenido experiencia previa con Red Bull y Renault, sé que no saber cuál es mi futuro no es una situación ideal para un piloto profesional», agregó.

«Por eso, una de mis prioridades durante el próximo invierno será aclarar mi posición», insistió para finalizar un Carlos Sainz que no será una opción real para Audi hasta el 2026.

La dolorosa decepción de Carlos Sainz con Ferrari

Ferrari, segundo en el pasado Mundial de Constructores, es actualmente el cuarto equipo en dicha clasificación. Y es que el inicio de temporada no ha sido favorable para el equipo italiano, tal y como admitió el propio Carlos Sainz en The Race. «Las expectativas eran otras. Sentí que el 2022 fue un poco como un regreso a la cima para Ferrari y siento que todos esperábamos al menos pelear a un nivel similar», confesó el madrileño justificando sus palabras. «No solo yo, sino todo el equipo tenía esa esperanza, esa expectativa. Y, de repente, encontrarse a más de medio segundo por detrás del Red Bull fue difícil de manejar», añadió.

Sobre el SF-23, comentó: «No es un coche fácil. Por el momento, estamos luchando un poco con la imprevisibilidad, con un coche muy complicado, lo que hace que las vueltas de clasificación, el ritmo de carrera, el desgaste de los neumáticos, el viento... sean muy muy difíciles de predecir y muy difícil de adaptarse».

Preguntado por qué era lo que más le estaba doliendo en este inicio de temporada, Carlos Sainz manifestó: «No me duele tanto ser cuarto en Constructores o quinto o sexto en Pilotos, me duele más la diferencia con Red Bull».

«Si ahora estuviéramos cuartos en Constructores, pero sabiendo que todos los fines de semana tenemos la oportunidad de hacer la Pole y ganar, sería más fácil de aceptar», finalizó el piloto de Ferrari.