Fernando Alonso arremete contra el nuevo formato de clasificación y hace alusión a las «barbaridades que se pagan» por ver la Fórmula 1

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, antes de la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, antes de la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 Europa Press

Fernando Alonso no está nada contento con el nuevo sistema de clasificación que se ha estrenado en el Gran Premio de Hungría

23 jul 2023 . Actualizado a las 09:56 h.

Fernando Alonso calificó como un fracaso absoluto, el nuevo formato de clasificación que se ha estrenado de cara al Gran Premio de Hungría. Los pilotos se han visto obligados a reservar sus neumáticos para el sábado, lo que ha afectado a los entrenamientos libres. Esto es algo que no beneficia a los aficionados que según el piloto de Aston Martin pagan «barbaridades» por ver la Fórmula 1.

«Es horrible», dijo Fernando Alonso en DAZN al ser preguntado por el nuevo formato de clasificación. «La gente lo que quiere es ver una sesión en la que intentemos ir lo más rápido en la Q1, la Q2 y la Q3, pero no hemos tenido neumáticos para entrenar», protestó el asturiano.

Poniéndose del lado de los aficionados, Fernando Alonso añadió: «Si pagas 300, 400 o 500 euros, estas barbaridades que se pagan, y en los libres no podemos salir porque estamos reservando neumáticos, no creo que sea lo que la Fórmula 1 quiere». «Hay que probar y aprender de los errores, y si yo tuviese que opinar, no votaría por este formato», reconoció.

Fernando Alonso estrenó el nuevo formato siendo octavo en la clasificación

El español, que saldrá octavo este domingo en el Gran Premio de Hungría, declaró a Efe que «no» le «molesta nada» arrancar desde ese puesto, porque «este año es un regalo todo lo que está pasando». «No me molesta nada. Este año es un regalo todo lo que está pasando. El año pasado, o estos años atrás, soñaba con hacer un podio. Llevamos seis en diez carreras y voy tercero en el Mundial; y cada carrera es un regalo», indicó Fernando Alonso.

«Llevamos pensando en 2024 desde hace varios meses. Recuerdo en Barcelona, cuando me preguntaban que por qué no había atacado a Stroll, que esos dos puntos podían ser importantes al final del campeonato», recordó. «Me da igual», recalcó.

«Este año ya sé que voy a acabar cuarto, quinto o tercero; me da igual. Es más importante empezar bien 2024 y tener opciones de tener un coche fuerte, como tuvimos este año a principios de temporada», respondió Fernando Alonso.

En referencia a los sorprendentes Alfa Romeo del chino Guanyu Zhou, que arranca quinto, y del finlandés Valtteri Bottas, que lo hará séptimo, el ovetense opinó que «no han adelantado a nadie; simplemente han hecho una buena crono aquí».

«Nosotros tenemos que mejorar», afirmó Fernando Alonso. «Es fácil ver los documentos de los jueves, que especifican las mejoras que ha traído cada uno; y ahí comprobaremos que nosotros somos de los que menos han traído. Tenemos que crecer como equipo; no solo en pista, sino también en la fábrica», apuntó.

«Sin poner ninguna excusa, Red Bull tampoco puede estar muy contento, porque, después de hacer primero y segundo en todos los entrenamientos libres, calificaciones y carreras, llega Silverstone y solo están tres segundos por delante de Norris», comentó.

«Aquí no han sido primeros en ningún entrenamiento; y ahora no hacen ni la pole. Y Checo lucha por estar entre los primeros diez. Algunos equipos han perdido», constató Fernando Alonso para finalizar.