El sincero balance de Fernando Alonso de su primer año en Aston Martin

MOTOR

Fernando Alonso
Fernando Alonso MATHIEU BELANGER | REUTERS

El piloto asturiano es consciente de que ni los resultados ni las circunstancias han terminado de acompañar a la escudería británica en la primera mitad de la temporada

01 ago 2023 . Actualizado a las 20:28 h.

Se cumple un año desde que Fernando Alonso anunció que en el 2023 dejaría Alpine para correr en Aston Martin. Desde entonces ha disputado doce carreras con la escudería británica en las que se ha subido seis veces al podio, cuatro como tercero y dos como segundo.

Cuestionado al respecto, Fernando Alonso calificó de «increíble» y de «un sueño» su primer año en Aston Martin. «¿La temporada? Increíble. Un sueño. En la primera mitad de la temporada, somos terceros en el Mundial de pilotos junto con Lewis», dijo refiriéndose a Hamilton.

Satisfecho por haber cambiado Alpine por Aston Martin, añadió: «Era imposible esperar algo así en Baréin. Sería bueno tener una bola de cristal antes de tomar una decisión al cambiar de equipo y conocer el futuro. Pero soy feliz donde estoy, hay un proyecto de futuro aquí y estoy muy orgulloso».

Aunque Fernando Alonso lleva cuatro carreras sin subirse al podio, el rendimiento de su Aston Martin fue mejor en el Gran Premio de Bélgica. «Esta carrera resume un poco la primera mitad de la temporada. Hemos ido rápido prácticamente en todas las carreras, con confianza en el coche y yendo rápido en todo momento, pero ni los resultados ni las circunstancias nos han terminado de acompañar en la primera mitad», confesó.

«Hay que, seguro, intentar ser más constantes y que nos pasen menos cosas en la segunda mitad de la temporada. Pero con la velocidad que tengo y que estoy mostrando, estoy seguro de que los resultados van a ser buenos», vaticinó, por su parte, Lance Stroll, compañero de Fernando Alonso en Aston Martin.

A Fernando Alonso le cuesta creer la pelea en la que está inmerso con Aston Martin

Recientemente, Fernando Alonso contó sobre su llegada a Aston Martin. «Cuando en Abu Dabi probé el Aston Martin sentí que era un coche bueno y competitivo», declaró en Total-Motorsport.com.

«Creo que el rendimiento del Aston Martin y del Alpine en la última carrera del año pasado fue muy similar. Entonces, cuando me subí a ese coche, lo sentí bien, creo que progresaron mucho durante el año. Por eso, cuando pensamos en Aston Martin el año pasado, podemos pensar en las dificultades del principio o mitad de temporada, pero creo que al final del año tenían un coche razonable», prosiguió Fernando Alonso.

«Cuando empezamos la temporada en Baréin, definitivamente no esperábamos estar allí y ahora estamos disfrutando de cada fin de semana y es bueno estar en esta batalla», constató.

«Todavía nos cuesta creer que estamos peleando con Mercedes y Ferrari, saber que estamos en esa batalla», finalizó Fernando Alonso.