Aston Martin renuncia a mejorar el coche de Alonso: «No es necesario llevar mejoras para ser más rápidos»

MOTOR

Fernando Alonso
Fernando Alonso MATHIEU BELANGER | REUTERS

Tras el Gran Premio de Países Bajos, no se espera que Aston Martin mejore considerablemente los coches de Fernando Alonso y de Lance Stroll

15 ago 2023 . Actualizado a las 17:17 h.

Aston Martin introducirá su último paquete de mejoras de la temporada de cara al Gran Premio de Países Bajos. Sin embargo, para Dan Fallows, director técnico del equipo británico, ni Fernando Alonso ni Lance Stroll las necesitan. Aunque el rendimiento del AMR23 ha sido inferior en las últimas carreras, basta con que entiendan mejor el coche para que puedan volver a subirse al podio.

«Nuestra desventaja en comparación con Red Bull no creo que haya cambiado demasiado y, si se reduce, es porque hemos entendido mejor el coche. No es necesario llevar mejoras para ser más rápidos, sino entender mejor la puesta a punto, conocer bien las sensaciones de los pilotos y, de esa forma, podremos desarrollar bien el coche», indicó Dan Fallows en el podcast oficial de la Fórmula 1 ‘Beyond The Grid'.

«Tenemos gente que ha desarrollado muy buenos coches con poco presupuesto en el pasado y también hemos cambiado alguna idea que había para evolucionar. Somos el mismo grupo de personas que había producido un AMR22 decepcionante en cuanto a rendimiento y un año después, tenemos un coche que no pasa desapercibido en la parrilla», quiso destacar el director técnico de Aston Martin.

«El coche de 2023 es mejor que el del año pasado en todos los aspectos. Tuvimos un buen tiempo para analizar el AMR22 y no creo que fuese un mal coche, sobre todo una vez que lo desarrollamos. Había cosas que no estaban como queríamos, como el concepto aerodinámico o el diseño de algunas piezas», prosiguió Dan Fallows.

«El AMR23 es probablemente lo que debería haber sido el AMR22. Mirar el coche del año pasado de arriba a abajo nos ayudó y pensamos en todo lo que podíamos mejorar. Es el día y la noche en comparación con el monoplaza de 2022, y el tiempo por vuelta se ha ganado con todo lo que está dentro y no se ve, no con el concepto aerodinámico», concluyó.

Aston Martin ha pedido perdón a Fernando Alonso

Fernando Alonso inició su andadura en Aston Martin con seis podios en sus ocho primeras carreras, sin embargo en las últimas cuatro no ha logrado subirse a él. Por ello, Mike Krack quiso pedir perdón recientemente tanto al asturiano como a Lance Stroll. «Lo siento mucho por nuestros pilotos porque tal vez no hayamos logrado mantenernos allí, pero tengan la seguridad de que haremos todo lo posible para volver», declaró en la web de la Fórmula 1.

«No necesitamos ver a los competidores para ver la motivación. Creo que cuando vemos lo que hemos logrado al principio, sabes que todos quieren los podios, y esta es la mayor motivación. No se trata del desarrollo de los demás, se trata de este deseo de hacerlo bien y el deseo de volver al frente. Junto con nuestros pilotos lo intentamos todo porque queremos más de estos», agregó el jefe del equipo Aston Martin.

Además, sobre su pareja de pilotos, comentó: «Es genial tener a Fernando, pero también a Lance en este contexto. Somos afortunados de que ambos pilotos tengan un diálogo muy abierto, intercambian mucho sobre sus sentimientos sobre el coches o sobre sus pensamientos».

«A menudo llegan a los informes o a las reuniones con una opinión consolidada, lo cual es muy bueno para nosotros porque entonces no tienes que tratar de entrar en dos direcciones de desarrollo, sino solo tomar una», añadió sobre Fernando Alonso y Lance Stroll. «Así que estamos bastante contentos con la forma en que ha evolucionado en las últimas carreras», añadió.

Para concluir, el jefe del equipo Aston Martin, constató sobre la lucha por el Mundial de Constructores: «Otros competidores también están cambiando sus coches, por lo que siempre estás persiguiendo un objetivo móvil. Pero estamos bastante seguros de que hemos identificado las principales debilidades. Ahora se trata de tratar de resolverlas y no de intentar introducir otras».