Así reaccionaron Carlos Sainz Jr y Carlos Sainz padre al ver que Ferrari permitió a Leclerc amenazar su podio

La Voz

MOTOR

Carlos Sainz padre y Carlos Sainz Jr.Carlos Sainz padre y Carlos Sainz Jr en una entrega de premios
Carlos Sainz padre y Carlos Sainz Jr en una entrega de premios Europa Press

Carlos Sainz Jr y Carlos Sainz padre valoraron la estrategia de Ferrari al permitir a Leclerc atacar a su compañero de equipo

04 sep 2023 . Actualizado a las 14:23 h.

Carlos Sainz, que en más de una ocasión esta temporada ha visto como Ferrari no le permitía atacar a su compañero Charles Leclerc, vio como ésta amenazó su podio en el GP de Italia de Fórmula 1. El equipo italiano sumó una buena cantidad de puntos en Monza arrebatando a Aston Martin el tercer puesto en el Mundial de Constructores. Con este objetivo presente, Carlos Sainz tuvo que pedir cordura por radio a su equipo.

«Chicos... llevemos esto a casa», suplicó el piloto madrileño al Ferrari ante las acometidas de su compañero. Posteriormente, Carlos Sainz padre decía en DAZN: «Es curioso. A veces deciden unas cosas, a veces otras». «Es él quien lo tiene que preguntar, que tienen que entender las estrategias de por qué unas veces se puede atacar, otras no, entre ellos, pero yo me quedo con el resultado, me quedo con el tercer puesto», invitó a hacer a su hijo.

«Sabía cómo sería la película, menos quizá esas vueltas finales que no esperaba. Los dos Red Bull iban a llegar muy fuertes, y que Leclerc estaría ahí. Fin de semana para estar contento. Ha hecho un podio con el Ferrari en Monza, es un muy buen resultado», añadió Carlos Sainz padre.

Carlos Sainz Jr y su batalla con Leclerc

Más tranquilo, y feliz tras haberse subido al podio por primera vez esta temporada, Carlos Sainz Jr manifestó sobre su batalla con Leclerc: «Se nos ha dicho que corramos, pero con cuidado, y yo considero que son parte de las carreras, sobre todo en Monza obviamente, yo creo que los dos queríamos el podio».

«Al final ha sido una batalla dura, pero bonita, y siempre un placer correr con pilotos como Charles, Checo, Max... Son batallas siempre bonitas y al límite», agregó.

Leclerc celebró que Ferrari le permitiese atacar a Carlos Sainz

Charles Leclerc, compañero de Carlos Sainz en Ferrari, también se pronunció al respecto: «Ha sido divertido. Hace mucho tiempo que no me divierto tanto en una carrera porque la mayoría del tiempo esta temporada, desafortunadamente, he estado luchando por posiciones más atrás».

«En esta pista se podía seguir muy cerca. Carlos estaba empujando y todos estábamos muy cerca. He visto que detrás de nosotros teníamos bastante hueco. Tenía ganas de esas últimas vueltas y ha sido muy divertido», insistió.

«Ha sido bueno poder luchar con Carlos por una posición de podio en Monza y hubiera sido una pena no luchar al menos», añadió Charles Leclerc celebrando la decisión de Ferrari. «Es una de esas batallas que teníamos con Max en el pasado, donde ambos hemos ido al límite del reglamento, pero hemos disfrutado mucho», finalizó el monegasco.

Ferrari no dejó a Carlos Sainz atacar a Leclerc en el GP de Austria

Carlos Sainz padre evidenció tras lo sucedido en Monza que Ferrari decide a veces unas cosas y, a veces, otras. Hacía alusión así a lo sucedido en el Gran Premio de Austria, donde Ferrari admitió haber perjudicado a su hijo. «Supongo que sí, que posiblemente Carlos tenía ritmo para subir al podio, pero para la estrategia del equipo nos daba igual quién estuviera delante, y además la salida del Virtual nos ha pillado por 10 metros fuera de la línea, no podemos controlar todo lo que pasa, como la salida de un coche de seguridad, solo en que cada uno haga lo mejor posible su trabajo», señaló Fred Vasseur.