Aunque Fernando Alonso estuvo dos años alejado de la Fórmula 1, tomarse un año sabático no entra en los planes de Marc Márquez
14 sep 2023 . Actualizado a las 12:51 h.A sus 30 años, la retirada ni el tomarse un año sabático, como hizo en su día Fernando Alonso, entra en los planes de Marc Márquez. Si bien tiene contrato con Honda hasta 2024 y reconoció que era «el mejor sitio para triunfar en el futuro», también que maneja «plan A, B y C».
Durante un acto de Estrella Galicia 0,0 Marc Márquez fue preguntado por Motociclismo.es si algún plan podría ser buscar algo fuera de MotoGP al igual que buscó Fernando Alonso fuera de la Fórmula 1 en su día. «Eso lo puede hacer solo Fernando Alonso, que tiene un talento inhumano. Cuando estás en una situación crítica, el ser humano busca soluciones. Que sean posibles o no, no se sabe, pero hay plan A, plan B y plan C. Eso es claro. ¿Cuál es cuál? No hay orden, pero estoy tranquilo y, lo más importante, es que deportivamente no me está afectando todos estos rumores. La mejor manera de demostrarlo es en pista, como en Misano, que con todo lo que se había formado alrededor estaba más centrado que nunca deportivamente. Cuando hay situaciones así, el deportista necesita hacerse valer y estar delante, pero tengo el sentimiento de que tampoco hace falta que demuestre nada, pero sí que tengo la obligación. Al menos esa es mi mentalidad y lo que intento hacer en pista», manifestó.
«El factor que más va a pesar es el mental mío. Nada más. Me he guiado por instinto siempre, con decisiones propias, y será una decisión mía mental. Uno tiene que estar tranquilo con lo que escoge para luego triunfar, si no esta convencido, mal vamos. Estoy en el mejor sitio para triunfar en el futuro. Evaluaremos cada situación para estar convencidos antes de empezar», añadió Marc Márquez sobre su futuro.
«Cualquier ser humano en el mundo, cuando hay situaciones críticas, busca soluciones. Tengo plan A, B y C. Sigo teniendo contrato con Honda, mi compromiso en máximo, esta marca me ha dado mucho», continuó.
«Tengo contrato para el año que viene, el compromiso sigue siendo máximo, pero es cierto que siempre se busca lo mejor para el proyecto en todo momento. De momento, el compromiso es este, estamos buscando la mejor solución de cara al futuro para triunfar. El objetivo es triunfar, sea en un año, dos o tres. A día de hoy, mi compromiso sigue cien por cien con Honda», reiteró el poseedor de ocho títulos mundiales.
La retirada no está en los planes de Marc Márquez
El español, que negó que una de las opciones para el próximo curso sea la retirada al estar «motivado, con ganas y bien físicamente, disfrutando del motociclismo», apuntó, sin embargo, que la decisión sobre su futuro inmediato tiene que ir «rodada», sin «forzar nada».
«No hay mucho tiempo, acabamos en dos meses, pero son cosas que van saliendo solas. Sigo creyendo en el proyecto», confirmó el de Cervera. «Solo mi círculo más íntimo sabe mis pensamientos. Quizá no hay que anunciar nada, tengo contrato», dijo un Marc Márquez contundente y a la vez enigmático, que no hay comentado nada con su hermano Álex. «No tiene toda la información, es un piloto en activo y tiene sus intereses. Tiene una situación muy buena, no hay que mezclar cosas», manifestó.