![Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, durante el Gran Premio de Singapur](https://img.lavdg.com/sc/EbHMeZ_utygh-Q2yB7FZifjDJjo=/480x/2023/09/18/00121695068212484666213/Foto/EuropaPress_5445236_alonso_fernando_spa_aston_martin_f1_team_amr23_portrait_during_the_2023-EP.jpg)
Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin de Fórmula 1, valoró el enfado de Fernando Alonso en Singapur
19 sep 2023 . Actualizado a las 08:27 h.Aunque Fernando Alonso tenía el Gran Premio de Singapur marcado en rojo como una de las carreras en las que podía llegar su victoria número 33 en Fórmula 1, finalmente terminó decimoquinto (último) en Marina Bay. En un día negro para Aston Martin, fruto de la desesperación, Fernando Alonso llegó a decir por radio que su coche era «inconducible», algo que tuvo a bien valorar su jefe Mike Krack.
«Como equipo tenemos que reconocer si un piloto es crítico. Si el rendimiento no es el que él espera y al que está acostumbrado... creo que está bien», asumió el jefe de Aston Martin al ser preguntado por el enfado de Fernando Alonso. «Es normal que los deportistas reaccionen así. Nosotros queremos que lo den todo. No hay problema alguno», añadió Mike Krack dando por zanjado el asunto.
Fernando Alonso corrió con daños en Singapur
Ya en frio, Fernando Alonso comentó en Motorsport: «Necesitamos entender lo que pasó. Tuvimos algunos daños en el coche y necesitamos entender cuánto sufrió».
Confirmando que corrió con daños en el coche, agregó: «Tuvimos un problema con uno de los carenados de la suspensión, una parte aerodinámica. No sabemos cómo sucedió, pero lo notamos por las imágenes y durante la parada en boxes».
Y precisamente fue una mala parada en boxes lo que relegó a Fernando Alonso al final de la parrilla. «No teníamos el ritmo que esperábamos y fueron demasiadas cosas: un error en los boxes, una parada lenta, el tráfico… todo en una sola carrera. Sí, una carrera para olvidar», dijo sobre el Gran Premio de Singapur.
«Pero, como decía, ha pasado todo en una sola carrera, y eso es bueno. Ojalá podamos deshacernos de todas estas cosas negativas, aprender de ellas y mejorar en Japón», finalizó Fernando Alonso quitando hierro al asunto y sin nada que reprochar a Aston Martin.