Fernando Alonso volvió a protagonizar otro desencuentro por radio con Aston Martin durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1
25 sep 2023 . Actualizado a las 09:19 h.Fernando Alonso reportó por radio a Aston Martin que su coche era «inconducible» en Singapur y, una semana después, se quejó de que su equipo le echara «a los leones» parando demasiado rápido en Suzuka. Como ya sucediera siete días atrás, su jefe, Mike Krack volvió a ser preguntado al respecto.
«¡Me habéis echado a los leones! Es increíble, hemos parado demasiado pronto», fue la protesta de Fernando Alonso por radio. Aston Martin optó por esta estrategia para defender al asturiano respecto a Yuki Tsunoda. Sin embargo Fernando Alonso, que terminó octavo el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, consideraba que podía luchar por metas más ambiciosas que pelear con los AlphaTauri.
«¡Pensad algo!», invitó a hacer Fernando Alonso a Aston Martin al ver que no podía adelantar a Esteban Ocon por la velocidad punta del Alpine.
Preguntado por las protestas de Fernando Alonso, que logró acabar en Suzuka por delante de Esteban Ocon, Mike Krack señaló: «En pista hay 20 pilotos... y todos están al más alto nivel y son pasionales». «Si no hace lo que espera pasan estas cosas... pero Alonso está bien», añadió el jefe del equipo Aston Martin de Fórmula 1.
«Nosotros nos lo tomamos como algo que nos motiva, así que todo bien», zanjó Mike Krack.
El reproche de Fernando Alonso a Aston Martin
Tras el Gran Premio de Japón, ya en frío, Fernando Alonso comentó al respecto: «Me llamaron a boxes demasiado pronto. Creo que era para cubrir a Tsunoda».
«Nuestra carrera no era contra él, sino más con los Ferrari y con los Mercedes», constató.
«La salida fue muy buena, lógicamente, y teníamos muy buen ritmo. Estaba cómodo en esa primera parte de la carrera, tras el Ferrari y por delante de Hamilton. Pero luego nos metimos en una espiral de la que es complicado salir», reprochó Fernando Alonso a Aston Martin.
«Parando cuando todos pararon y teniendo dos duros a diferencia de McLaren y de Ferrari podríamos haber sido sextos o séptimos. Seguro delante de Russell», agregó.
Aston Martin, por su parte, no tuvo nada que reprochar a Alonso. «Hemos logrado con Fernando el mejor resultado posible. No había más que pudiera hacer», manifestó Mike Krack.
El anterior rifirrafe de Fernando Alonso con Aston Martin por radio
Después de que Fernando Alonso reportara por radio a Aston Martin que su coche era «inconducible» durante el Gran Premio de Singapur, Mike Krack comentó al respecto. «Como equipo tenemos que reconocer si un piloto es crítico. Si el rendimiento no es el que él espera y al que está acostumbrado... creo que está bien», asumió el jefe de Aston Martin al ser preguntado por el enfado del ovetense. «Es normal que los deportistas reaccionen así. Nosotros queremos que lo den todo. No hay problema alguno», concluyó Mike Krack.