Según Marc Márquez, Honda no ha seguido «el paso natural» a la hora de elegir a su sustituto
17 nov 2023 . Actualizado a las 19:21 h.A rey muerto, rey puesto. Marc Márquez y Honda separarán sus caminos al final del presente curso, una temporada antes de lo previsto, y Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, será el relevo del español en el equipo japonés. Cuestionado al respecto, Marc Márquez explicó por qué no termina de ver este movimiento.
«El paso natural sería fichar a un piloto sin contrato, por un año, y para 2025 tener las dos motos libres», señaló el de Cervera, que firmará una temporada por Gresini, en la previa del Gran Premio de Catar de MotoGP.
«Entonces podrías analizar cómo está el proyecto y, si estás para ganar, pues vas a por Bagnaia, Martín, Acosta, Márquez o el corredor que quieras», argumentó Marc Márquez, que no descarta regresar a Honda o firmar por Ducati y que sea Bagnaia el que recale en el equipo japonés, en Motorsport.
Sobre su sustituto, añadió: «Tiene pinta que Marini firmará por dos años. Así que me sorprende un poco, pero en Honda tendrán sus razones».
Marc Márquez ha avalado a Luca Marini como su sustituto en Honda
Anteriormente, Marc Márquez había manifestado que veía bien que el hermano de su acérrimo rival Valentino Rossi, Luca Marini, en la actualidad en Ducati, pudiera ser su sucesor en Honda pues «al final es un piloto joven, con experiencia encima de una Ducati, que ahora mismo parece ser la mejor moto en parrilla por los resultados».
Sobre esa posibilidad, que se ha rumoreado después de que Valentino Rossi «colgase» en redes sociales una foto suya con los colores del equipo de Honda, dijo que «ya veremos, porque allí al parecer sonaba más Di Giannantonio, pero al final Honda sabrá la estrategia que tiene».
Marc Márquez aclaró que a pesar de su rivalidad con Valentino Rossi «hay que diferenciar las cosas» y, en este sentido, subrayó que él con Luca Marini «siempre he tenido un trato muy respetuoso, muy cordial», se han «llevado bien» y han hablado. «Hay que saber diferenciar las cosas, que en el pasado con mi hermano no fueron así, pero ahora sí es así», destacó.
«Quiero decir que se tienen que saber diferenciar las cosas. Mi rivalidad con Valentino no es ningún secreto en el pasado, pero la cuestión, que era que extrañaba que Marini cogiera mi sitio, es que si un piloto va rápido y un piloto se lo merece...», aclaró Marc Márquez.
Asimismo, insistió en que cuando ha dicho lo de mi hermano, «que fue campeón del mundo de Moto2 y se merecía subir a MotoGP, da igual que nombre sea y que apellido tenga, cada uno tiene su estilo, tiene su carácter y su pilotaje en pista, y eso se tiene que diferenciar completamente». Tras dichas declaraciones, parece que ahora Marc Márquez tiene claro que Luca Marini será su sustituto en Honda.