Fernando Alonso deja claro a Aston Martin lo que tiene que mejorar

La Voz

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin Europa Press

Aunque 2023 ha sido el mejor año de Aston Martin, Fernando Alonso no ha dudado en pedir más a su equipo

28 nov 2023 . Actualizado a las 22:39 h.

Fernando Alonso puso el broche de oro a un 2023 en el que se ha subido ocho veces al podio consiguiendo el cuarto puesto en el Mundial tras el Gran Premio de Abu Dabi. Aston Martin cerraba así la mejor temporada de su historia pero, inconformista, el piloto de 42 años no ha dudado en pedir más a su equipo.

En declaraciones recogidas por el diario AS, sobre lo que tiene que mejorar su equipo de cara al siguiente curso, Fernando Alonso señaló: «Consistencia y velocidad en recta». «Necesitamos más consistencia. Uno de los puntos débiles es que el coche funciona en un rango muy pequeño, estaría bien si tuviéramos un nivel más estable, fue una consecuencia al desarrollar el coche, porque hubo que sacrificar áreas», explicó el asturiano.

«También es importante mejorar la velocidad en recta. Eso, en cuanto a números de prestaciones, ha sido nuestro punto débil. Éramos más lentos que el resto en las rectas, si queríamos equilibrarlo debíamos eliminar algo de alerón y eso nos hacía ir más lentos en las curvas», reveló.

No obstante, Fernando Alonso tuvo a bien señalar el punto fuerte de Aston Martin en este 2023. «El punto fuerte fue la degradación de los neumáticos, el coche era más fuerte los domingos. Y también la ejecución de las estrategias. Celebramos cada resultado como una victoria y es importante mantener esta energía», manifestó.

Optimista de cara al futuro, agregó: «Tenemos algunas ideas para el año que viene y debería ser mejor».

La ambición de Fernando Alonso de cara a 2024

En una entrevista que concedió a El Larguero en septiembre, Fernando Alonso dijo: «Pienso en el 2024 porque la ambición de todo deportista está para ganar, no para estar tercero o quinto. El 2024 sí que es un año importante, a decir verdad pensamos en el 2023 como un año de progresar, de aprender muchas cosas y en el 2024 intentar subir al podio y mira cómo ha ido el 2023, entonces tenemos una gran ambición para el año que viene también».

«Estoy disfrutando y esto es lo más importante. En la vuelta a la Fórmula 1 hace dos años no llegué con el objetivo concreto de demostrar nada, pero sí que tenía el deseo, por lo menos, de volver a ser competitivo, de luchar por victorias y podios, una cosa que no había tenido en mis últimos años en la Fórmula 1. El año para mí está siendo muy feliz y me motiva para seguir trabajando duro y aspirar a más cosas», avisó el ovetense.

Sin embargo, este mismo mes de noviembre, en una entrevista a GQ tras ser nominado a 'Hombre GQ del Año' en 2023, Fernando Alonso comentó respecto a la próxima temporada: «Ahora puedo disfrutar de podios e intento pasármelo bien, porque no sabes cuándo volverán. Después de los podios de este año y de tener tan cerca una victoria, se está convirtiendo en algo más que diversión. Ahora quiero ganar, aunque sea poco divertido, una victoria o dos estaría bien tenerlas en el bolsillo y luego ya cambiar de objetivos, elegiría una victoria por encima de la diversión».