El dineral que tendrán que pagar Fernando Alonso y Carlos Sainz por competir en 2024

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Fernando Alonso y Carlos Sainz.Fernando Alonso y Carlos Sainz en rueda de prensa
Fernando Alonso y Carlos Sainz en rueda de prensa EFE

Desde su etapa en Ferrari, donde actualmente corre Carlos Sainz, a Fernando Alonso no le costaba tanto inscribirse en el Mundial de Fórmula 1 como le costará en 2024

07 dic 2023 . Actualizado a las 10:00 h.

La parrilla de la Fórmula 1 en 2024 será muy parecida, por no decir la misma, que en 2023. Así pues, la mayoría de los pilotos tendrán que renovar su Superlicencia, algo de lo que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) secará tajada. En el caso de Fernando Alonso, desde su etapa en Ferrari, donde actualmente corre Carlos Sainz, no le costaba tanto inscribirse al Mundial como le costará el curso que viene. Sin embargo, el que pagará una cifra sin precedentes es Max Verstappen.

Y es que los pilotos tienen que pagar una cantidad fija a la FIA por el trámite de renovar su Superlicencia de 10.400 euros, a la que hay que sumar un variable de 2.100 euros por cada punto cosechado en 2023. Así pues, Max Verstappen, que ha conseguido algo que ningún otro piloto había hecho, ganar 19 carreras en una temporada que ha tenido 22 Grandes Premios, tendrá que pagar 1.217.900 euros si quiere seguir compitiendo en 2024.

Max Verstappen ha doblado en puntos a su compañero de equipo en Red Bull, a Sergio Pérez. Es por ello por lo que el mexicano, pese a ser subcampeón, tendrá que pagar 608.900 euros. Por su parte, Lewis Hamilton, que fue tercero en la clasificación, tendrá que abonar 501.800 euros si quiere seguir compitiendo en Fórmula 1 en 2024.

El que seguirá haciéndolo a sus 42 años es Fernando Alonso, que en 2023 ha vivido su mejor temporada desde su etapa en Ferrari. Es por ello por lo que al piloto asturiano le costará 443.000 euros el renovar su Superlicencia. Misma cantidad es la que deberá abonar Charles Leclerc ya que empató a puntos con el ovetense.

Carlos Sainz tendrá que pagar menos que Fernando Alonso por correr en 2024

A uno de ambos quedó Lando Norris, al que correr en 2024 le costará 440.900 euros. Por su parte, Carlos Sainz, que llegó como cuarto clasificado al Gran Premio de Abu Dabi y que finalmente acabó séptimo, tendrá que pagar 430.400 euros por renovar su Superlicencia.

George Russell y Oscar Piastri deberán abonar 377.900 y 214.100 euros respectivamente. Por su parte, Lance Stroll tendrá que pagar 165.800 euros, una cantidad que contrasta con la de Fernando Alonso igual que contrasta la cantidad de puntos cosechada para Aston Martin por el asturiano y la del canadiense.

Pierre Gasly, que ocupó en 2023 el volante que dejó Fernando Alonso en Alpine, y Esteban Ocon, su excompañero, tendrán que pagar 140.600 y 132.200 euros respectivamente. Renovar sus Superlicencias al resto de pilotos costará menos de cien mil euros. El que menos tendrá que pagar por correr en 2024, aunque es el único que en principio no está confirmado, es Logan Sargeant, que tendrá que abonar 12.500 euros al haber sumado únicamente un punto en 2023.

¿Cuánto tendrán que pagar los pilotos por correr en 2024?

Max Verstappen - 1.217900.

Sergio Pérez - 608.900.

Lewis Hamilton - 501.800.

Fernando Alonso - 443.000.

Charles Leclerc - 443.000.

Lando Norris - 440.900.

Carlos Sainz - 430.400.

George Russell - 377.900

Oscar Piastri - 214.100.

Lance Stroll - 165.800.

Pierre Gasly - 140.600.

Esteban Ocon - 132.600.

Alexander Albon - 67.100.

Yuki Tsunoda - 46.100.

Valtteri Bottas - 31.400.

Nico Hulkenberg - 29.300.

Daniel Ricciardo - 23.000.

Guanyu Zhou - 23.000.

Kevin Magnussen - 16.700.

Logan Sargeant - 12.500.