Un excompañero de Michael Schumacher: «He oído que se sienta en la mesa para cenar»

La Voz

MOTOR

Michael Schumacher.Michael Schumacher
Michael Schumacher EFE

Johnny Herbert, excompañero de Michael Schumacher en Benneton, afirmó que la familia del alemán está esperando a que la ciencia descubra algo que pueda servirle de ayuda

10 ene 2024 . Actualizado a las 14:14 h.

Diez años después del grave accidente que sufrió mientras esquiaba, el estado de Michael Schumacher sigue siendo una incógnita. El último en pronunciarse al respecto ha sido Johnny Herbert, excompañero del alemán en Benneton y ahora comentarista de Fórmula 1.

«Solo oigo cosas de 'segunda mano'. He oído decir a gente de la Fórmula 1 que se sienta a la mesa para cenar, pero no sé si es cierto. Solo puedo leer entre líneas. No hemos sabido mucho de la familia y es comprensible. Siempre ha sido muy propio de Michael Schumacher y de la familia mantener todo muy privado, muy secreto», señaló Johnny Herbert en Bettingsites.co.uk.

«En mi opinión, y debo recalcarlo, porque no hemos sabido nada de la familia, esto demuestra que, por desgracia, probablemente se encuentra en una situación similar a la que tenía justo después del accidente. No parece que se hayan movido mucho, si es que lo han hecho. Supongo que la familia está esperando a que la ciencia descubra algo que, con un poco de suerte, nos devuelva al Michael que todos conocimos y a la gente que solo le vio a través de las imágenes de televisión cuando se le veía con mucho más dinamismo en una pista de carreras», añadió sobre el estado de salud de Schumacher su excompañero.

¿Qué le dijo Michael Schumacher a su mujer antes del accidente?

Lo poco que ha trascendido sobre el estado de salud de Michael Schumacher por parte de su familia fue en un documental de Netflix que se estrenó en el 2021. Entonces su mujer Corinna reveló lo que el expiloto de Ferrari y de Mercedes le dijo antes de su accidente en la estación de Méribel, en los Alpes Franceses.

«Él no quería ir a la nieve sino a Dubái. Me dijo que la nieve no era ideal, que podríamos volar a Dubái y hacer paracaidismo», contó la mujer de Michael Schumacher.

«Siempre habíamos superado sus carreras de forma segura. Por eso estaba segura de que tenía algunos ángeles de la guarda que lo estaban vigilando. No sé si es solo una especie de muro protector que uno mismo levanta o si es porque es de alguna manera nos volvemos ingenuos, pero simplemente nunca se me ocurrió que algo podría sucederle a Michael», añadió Corinna, que atribuyó a «la mala suerte», el accidente de Schumacher.

«No importa lo que suceda, haré todo lo que pueda. Todos vamos a hacerlo. Hacemos todo lo posible para mejorar a Michael y asegurarnos de que se sienta cómodo y solo para que se sienta como si estuviera con su familia y para continuar con nuestro vínculo», comentó también la mujer del germano.

Explicando por qué no se sabía más sobre su estado de salud, agregó: «Michael siempre nos protegió. Ahora estamos protegiendo a Michael. Por supuesto que le echo de menos todos los días, pero no soy solo yo quien lo extraña: los niños, la familia, su padre, todos los que están cerca de él. Michael está aquí de una manera diferente, pero está aquí y creo que eso nos da fuerzas».

Por su parte, su hijo Mick Schumacher lamentaba: «Desde el accidente, estas experiencias, estos momentos que creo que mucha gente tiene con sus padres, ya no están presentes, o lo están pero menos, y en mi opinión es algo injusto».

«Creo que papá y yo, nos entenderíamos ahora de una forma diferente simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del motor y tendríamos mucho de lo que hablar. Ahí está mi cabeza la mayoría de tiempo, pensando que eso sería tan guay. Lo dejaría todo solo por eso», concluía el piloto de 24 años.