Eddie Jordan tiene «una corazonada» y es que Fernando Alonso y Carlos Sainz van a ser compañeros de equipo en 2025
02 abr 2024 . Actualizado a las 20:47 h.Fernando Alonso termina contrato con Aston Martin a final de temporada, fecha en la que Carlos Sainz dejará su sitio en Ferrari a Lewis Hamilton. Ambos suenan para sustituir a este último en Mercedes, aunque también podría reemplazar a Sergio Pérez si Red Bull decide no renovar al mexicano. Sin embargo Eddie Jordan no ve a Fernando Alonso y a Carlos Sainz rivalizando por un mismo volante sino como compañeros de equipo en 2025.
«No os sorprendáis si veis un equipo Aston Martin totalmente español el año que viene», señaló en el pódcast Formula for Success. «No tengo pruebas concretas, pero es una corazonada y muy a menudo mi corazonada es un poco diferente a la de otras personas. Suena bien, es muy romántico, ¿verdad?», añadió un Eddie Jordan al que le gustaría ver a Fernando Alonso y a Carlos Sainz juntos.
El expiloto de Fórmula 1, que fue dueño de una escudería con su nombre, también avaló el fichaje de Carlos Sainz por Red Bull ya sea como sustituto de Sergio Pérez o de Max Verstappen, al que quiere Mercedes como recambio de Lewis Hamilton. «Por favor, recuerda que empezó en Toro Rosso. Si Red Bull perdiera a alguien como Max o quisiera reemplazar a Pérez, hay que decir que Carlos sería una de las personas clave», comentó Eddie Jordan al respecto.
Antonio Lobato ve a Fernando Alonso y a Carlos Sainz en Aston Martin
Bajando el suflé ante los rumores que sitúan a Fernando Alonso ya sea en Red Bull o en Mercedes, Antonio Lobato afirmó que lo más probable es que Fernando Alonso renueve con Aston Martin. Aún así, de no concretarse este movimiento, no descartó que Carlos Sainz fuera su sustituto en el equipo británico. Reaccionando a su predicción, Carlos Miquel apuntó en El Partidazo de Cope: «No dejéis de pensar a Fernando en Mercedes y a Carlos Sainz, en Aston Martin».
Cuestionado por el futuro de Fernando Alonso, Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin de Fórmula 1, dijo en Motorsport: «No es ningún secreto que él quiere decir por sí mismo, y tampoco lo que es que sigo diciendo que queremos seguir trabajando con él».
Consciente de que será tentado por otros equipos, y que cambiar de aires será una opción para él a final de temporada, agregó: «Es lógico que un piloto de ese calibre sea atractivo para todos. Intentaremos mantenerlo».
Por su parte, cuando Fernando Alonso ha sido preguntado por su futuro, ha asegurado que dará prioridad a Aston Martin. «Primero decidiré si quiero seguir más tiempo con la entrega total que exige la Fórmula 1. Necesito entender lo que quiero hacer y me sentaré con Aston Martin, que son la prioridad, cuando arranquen las primeras carreras y lo analice todo, ahí tomaré una decisión», manifestó antes de que el AMR24 fuera presentado en sociedad.
«Si no llegamos a un acuerdo y quiero seguir, tengo una posición privilegiada, soy atractivo para otros equipos, solo hay un campeón del mundo disponible y soy yo y estoy en una buena posición», añadió poniéndose él mismo en el mercado.
Entonces, cuestionado sobre si algún equipo había contactado con él, respondió: «De momento no me han preguntado directamente aunque seguro que hay interés general por saber cuál es mi situación e idea para el futuro, aunque eso sí, el que más interés ha mostrado y casi me pregunta cada semana, es Aston Martin».
¿Puede Carlos Sainz ser el sustituto de Lance Stroll en Aston Martin?
El buen hacer de Fernando Alonso en su primera temporada en Aston Martin dejó señalado a Lance Stroll. Si bien el español fue cuarto en el Mundial con 206 puntos, Lance Stroll acabó décimo con 74. La poca aportación del canadiense fue determinante para que Aston Martin cayese hasta el quinto puesto en el Mundial de Constructores.
Por ello, pese a ser el hijo de Lawrence Stroll, el propietario de la escudería, Aston Martin podría plantearse prescindir de sus servicios si sus resultados no se emparejan a los de Fernando Alonso. De ser así, aunque ésta parece una opción remota, el fichaje de Carlos Sainz podría ser una opción tal y como ha apuntado Eddie Jordan.