Pedro Martínez de la Rosa explica por qué nunca ganó un Mundial de F1

La Voz

MOTOR

Pedro Martínez de la Rosa.Pedro Martínez de la Rosa, embajador del equipo Aston Martin de Fórmula 1
Pedro Martínez de la Rosa, embajador del equipo Aston Martin de Fórmula 1 Europa Press

Pedro Martínez de la Rosa tampoco fue capaz de ganar una carrera en F1

15 may 2024 . Actualizado a las 00:05 h.

Aunque el español Pedro Martínez de la Rosa llegó a disputar 105 Grandes Premios, nunca ganó una carrera ni un Mundial, algo a lo que hizo alusión en la última entrevista en la que ha concedido. En ella, el ahora embajador de Aston Martin, se mostró confiado en que «el tiempo» dará a Fernando Alonso lo que merece, que son más de dos Mundiales de F1.

«Siempre me digo que el tiempo le dará lo que le falta ahora», afirmó Pedro Martínez de la Rosa en Racing News 365. Explicando sus declaraciones sobre un Fernando Alonso que lleva once años sin ganar una carrera de F1, añadió: «No por lo mucho que ha puesto en ello, porque creo que otros pilotos han hecho ese esfuerzo y se han esforzado desde que eran niños también, sino porque su pasión, dedicación y talento en bruto, merecen mucho más que dos campeonatos del mundo». «Por eso siempre me digo que el tiempo le dará lo que le falta ahora», reiteró.

Pedro Martínez de la Rosa y por qué nunca ganó una carrera o un Mundial de F1

Sobre su carrera en F1, en la que se subió tres veces al podio y marcó una vuelta rápida, Pedro Martínez de la Rosa agregó: «En el mismo sentido, soy muy crítico conmigo mismo. Siempre he dicho que no ganar una carrera o un campeonato del mundo ha sido porque otros lo han hecho mejor. Siempre lo he tenido muy claro porque es importante para dormir bien por las noches».

«En el momento en que empiezas a pensar que hay injusticias, no es bueno para ningún deportista. Tienes que creer que lo que tienes es lo que te mereces, pero Fernando se merece más básicamente», argumentó volviendo a referirse a Fernando Alonso.

El regreso a la F1 de Pedro Martínez de la Rosa

Cuestionado por su regreso a la F1 de la mano de Aston Martin para ser su embajador, indicó: «Lo primero, y lo más importante para mí por mi parte, fue la voluntad de volver».

«Eso no estaba vinculado a Fernando. Si Fernando no hubiera estado aquí, yo también habría firmado», quiso aclarar Pedro Martínez de la Rosa. «El hecho es que estoy contento, él está aquí, es un amigo. Es más que un amigo. Es un activo para cualquier equipo, y es genial trabajar con él porque sigues aprendiendo siempre con un tipo como él, incluso a mi edad», reconoció el catalán de 53 años.

Por último, sobre su relación con Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa comentó: «Me conoce muy bien, yo le conozco muy bien, así que eso añade un poco de confianza en el trabajo que tenemos por delante y en los retos a los que nos enfrentaremos». «Pero creo que no me necesita para nada. Sinceramente. Puede que le haya ayudado al principio, pero ahora mismo se siente tan cómodo en el equipo, que si desaparezco, nada cambiará», admitió para finalizar.