Wolff confirma que Mercedes ha descartado a Carlos Sainz y explica por qué

La Voz

MOTOR

Carlos Sainz.Carlos Sainz en rueda de prensa junto a Lewis Hamilton, piloto de Mercedes
Carlos Sainz en rueda de prensa junto a Lewis Hamilton, piloto de Mercedes Europa Press

Descartado su fichaje, desde Mercedes, Toto Wolff no ha dudado en pedir un «asiento top» para Carlos Sainz

14 jun 2024 . Actualizado a las 18:57 h.

Si bien es algo que ya había descartado Carlos Sainz durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Canadá, dado que todavía no había sido confirmado Kimi Antonelli como sustituto de Lewis Hamilton, la puerta de Mercedes no estaba cerrada oficialmente para Carlos Sainz. Ahora sí. Toto Wolff, jefe de la escudería de Fórmula 1, ha pedido públicamente un «asiento top» para el español teniendo a bien explicar por qué en Brackley habían descartado su fichaje.

«Carlos merece un asiento top, ha hecho un trabajo fantástico. Pero nosotros nos hemos embarcado en una ruta en la que queremos reinventarnos un poco en el futuro y Kimi Antonelli definitivamente juega una parte en eso», declaró Toto Wolff dejando claras las preferencias de Mercedes al ser preguntado por Carlos Sainz.

Sobre si Kimi Antonelli, de 17 años, sustituirá a Lewis Hamilton en 2025, algo que ya es posible después de que la FIA haya modificado la edad mínima para correr en la Fórmula 1, señaló: «Aún no hemos tomado una decisión para el próximo año, pero no queríamos que Carlos esperara también porque necesita tomar las decisiones por sí mismo. Eso es justo. Está haciendo un gran trabajo».

Hamilton recomendó a Mercedes apostar por Antonelli antes que por Carlos Sainz

Las palabras de Toto Wolff llegan semanas después de que Lewis Hamilton recomendase públicamente a Mercedes apostar por Kimi Antonelli antes que por Carlos Sainz. Fue durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Emilia Romagna donde el británico manifestó: «Carlos es un gran piloto, donde vaya sería positivo para cualquier equipo. No tengo ni idea de los planes que tiene Toto. Para mí, creo que fichar al joven no estaría mal, si fuese mi papel. Yo pondría a Kimi».

Por su parte, después de que se le cerrase también la puerta de Red Bull tras la decisión de la escudería austriaca de renovar a Sergio Pérez hasta 2026, preguntado por Williams, que sería ahora el equipo mejor posicionado para cerrar su fichaje, Carlos Sainz reconoció que la opción de recalar en Mercedes ya no estaba sobre su mesa.

«Lo único que puedo decirte es que no hay nada cerrado», aclaró al respecto en The Race. «He visto noticias en los medios, no sé si en España, y a gente diciendo que he fichado por Williams. Si miras esas cosas, me hace reír porque recuerdo haber visto noticias hace tres meses de que había fichado por Mercedes y de que había fichado por Red Bull», añadió.

«Ahora, obviamente, esos escenarios no van a ocurrir. Así que es curioso que ahora la gente diga que he firmado por Williams», confirmó Carlos Sainz.

«Pondré todo en perspectiva. Consideraré seriamente todo lo que hay dentro de ese contrato que firme», subrayó. Además, explicó su postura. «Sigo creyendo firmemente que en la Fórmula 1, para tener éxito, se necesita un proyecto a medio y largo plazo. No creo que vayas a tener éxito nunca en la Fórmula 1 si vas un año a algún sitio solo por ganar y luego te marchas», continuó.

«Se necesita un proyecto adecuado para que esas cosas ocurran. Creo que 2025, 2026, 2027 y 2028 me ofrecen una buena oportunidad para encontrarlo», aseguró. «Ya he dicho que creo que 2026 será una lotería. Vosotros habéis visto las normas de hoy en día. Cuando les eché un vistazo, me parecía imposible predecir quién será competitivo», subrayó Carlos Sainz.

«En este momento, vosotros veis tal vez con una perspectiva un poco dramática no estar en un coche competitivo para 2025 o 2026. Pero creo que 2026 será de tanto cambio que tal vez el futuro me depare algo realmente positivo», auguró.

«Me he sentido querido con todas las personas con las que he hablado. He sentido que la gente realmente me quiere en su equipo y esto me hace sentir orgulloso y positivo sobre el futuro», finalizó Carlos Sainz.