Gasly elige entre Carlos Sainz, Schumacher y Doohan a quién quiere como compañero en Alpine

La Voz

MOTOR

Carlos Sainz y Pierre Gasly.Carlos Sainz, piloto de Ferrari, y Pierre Gasly, piloto de Alpine
Carlos Sainz, piloto de Ferrari, y Pierre Gasly, piloto de Alpine Europa Press

Tras haber decidido prescindir de Esteban Ocon de cara a la próxima temporada, Alpine se debate entre Carlos Sainz, Mick Schumacher y Jack Doohan como compañero de Pierre Gasly en 2025

11 jul 2024 . Actualizado a las 15:35 h.

Cuando todo parecía indicar que Carlos Sainz iba a comprometerse con Williams, la llegada de Flavio Briatore a Alpine como nuevo asesor ha abierto de par en par la puerta del equipo francés al madrileño. Hasta entonces, tras decidir no continuar con Esteban Ocon, en Enstone se debatían entre Mick Schumacher y Jack Doohan como recambio del galo. Y precisamente porque Pierre Gasly ha tenido varios encontronazos con Esteban Ocon que propiciarán la salida de Alpine de este último a final de temporada, este ha sido preguntado por quién prefiere como compañero en el 2025.

Decantándose por Carlos Sainz, al que se impuso por 4 décimas en el Gran Premio de Italia 2020 logrando su primera victoria en la Fórmula 1, señaló en declaraciones recogidas por Motorsport: «Obviamente, Carlos tiene el valor añadido de tener mucha experiencia en equipos fuertes, McLaren, Ferrari últimamente. Así que, tiene algo más que aportar y sería obviamente la mejor opción».

«Como persona competitiva, quiero al más competitivo a mi lado y que empuje al equipo», añadió Pierre Gasly explicando por qué prefería al piloto español como su compañero en Alpine la próxima temporada.

No obstante, no se cerró a trabajar ni con Jack Doohan, que a sus 21 años pertenece a la Academia Alpine; ni con Mick Schumacher, piloto reserva del equipo Mercedes. «Si nos fijamos en Jack y Mick, ambos tienen mucho talento, son muy rápidos y ya forman parte del equipo. Conocen a los chicos y estoy seguro de que encajarán muy bien», manifestó Pierre Gasly sobre los hijos de los míticos Mick Doohan y Michael Schumacher.

Briatore también prefiere a Carlos Sainz en Alpine antes que a Doohan o a Schumacher

Aunque Flavio Briatore conquistó junto a Michael Schumacher dos mundiales de Fórmula 1 para el equipo Benetton, y pese al cariño que puede tener hacia su padre, el italiano quiere llevar a Alpine a lo más alto, razón por la que quiere fichar a Carlos Sainz.

Cuestionado por el madrileño en Formula Passion, Flavio Briatore confesó: «Hay mucho interés, lo veremos en los próximos días, aunque por el momento para Alpine el piloto no marca la diferencia, primero debemos arreglar el coche. Es increíble que siga libre, todos estamos dispuestos a tenerlo en el equipo y haremos todo lo posible».

Para tratar de convencer a Carlos Sainz, el italiano fue más allá e hizo una promesa. «En 2026 ganaremos carreras, Alpine estará en el podio. Lo que no sé es cuántos podremos hacer», aseguro.

«Este año tenemos muchas desventajas, estamos remodelando todo el equipo. Recibí plenos poderes de Luca de Meo (presidente del Grupo Renault), estoy acostumbrado a utilizarlos y te garantizo que dentro de dos temporadas hablaremos de podios», insistió Flavio Briatore.

Carlos Sainz todavía no ha decidido si correrá en Alpine

Por su parte, Carlos Sainz, en la previa al Gran Premio de Gran Bretaña, al ser preguntado por la prensa sobre su futuro, indicó: «He decidido no hablar más de mi futuro hasta que tome la decisión, pero vosotros seréis los primeros en saberlo».

«Honestamente, pienso en ello bastante, no voy a mentir. De lunes a jueves, antes de llegar a la pista, hay un montón de llamadas telefónicas, un montón de tiempo pasado en el teléfono, reuniones no solo con mi equipo de gestión, sino también con los equipos con los que estoy hablando, tratando de entender y teniendo una imagen completa de la situación. Sí, probablemente sea bastante estresante y lleve mucho tiempo. En lugar de poder desconectar y recargar las pilas, tu mente está en otra parte, pensando en tu futuro y preguntándote cómo será», desveló.

«Así que no es la situación ideal. Al mismo tiempo, cuando llego al jueves, me siento capaz de rendir en cuanto entro en una reunión de ingenieros, en cuanto me pongo el casco, me siento al 100% en el coche. Y, sí, creo que el fin de semana de Austria demuestra que todavía estoy a un nivel muy alto y realizando una de mis mejores temporadas en la Fórmula 1. Pero, como siempre he dicho, no voy a ser hipócrita», finalizó Carlos Sainz.