La FIA explica su «error grosero» con Fernando Alonso en Hungría

La Voz

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin Europa Press

La FIA ha dado su versión sobre el «error grosero» que cometió con Fernando Alonso en Hungría

24 jul 2024 . Actualizado a las 09:20 h.

Si Fernando Alonso salió séptimo en el Gran Premio de Hungría fue porque la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no le permitió completar su segundo envite ya que sacó una bandera roja por un accidente de Yuki Tsunoda en la curva ocho cuando él estaba en la última. Dicha decisión fue calificada después por el piloto de Aston Martin como un «error grosero».

«La FIA a veces lo hace bien y otras veces comete errores groseros, y hoy ha cometido uno. Ha puesto la bandera roja cuando estaba en la última curva, lo cual es sorprendente teniendo un accidente en la curva ocho. Normalmente siempre esperan a que los coches completen la vuelta, esa es la norma hablada», dijo Fernando Alonso en DAZN.

«Y luego, al entrar en el pit-lane, a Lance y a mí nos han metido en parque cerrado. Nos hemos bajado del coche. Luego nos han dicho que la Q3 volvía a empezar, hemos vuelto al coche, nos han apretado los cinturones, pero no tenía más neumáticos. Esa décima y media que venía mejorando hasta la última curva, sin saber cómo está la clasificación, quizás no cambie nada, pero esto de entrar en el parque cerrado y reabrirlo después no sucede en estas carreras», añadió.

La versión de la FIA sobre su «error grosero» con Fernando Alonso en Hungría

Cuestionado sobre dicho «error grosero» con Fernando Alonso en Hungría, un portavoz de la FIA comentó en Soymotor: «Lo que pasó es que Fernando Alonso estaba a punto de terminar su vuelta justo cuando salió la bandera roja, por lo que se tuvo que meter al pit-Llane directamente y, en ese momento, aún quedaban dos minutos de sesión, así que decidimos que cualquier coche que regresase al pit-lane sería puesto en condiciones de parque cerrado porque la sesión probablemente no se iba a reanudar. Eso por ello que los dos Aston Martin se pararon en el parque cerrado»

«Después de veinte o treinta segundos, nos dijeron que existía la posibilidad de reanudar la sesión, así que debíamos dejar a los coches ir a sus garajes. Dijeron que los dos Aston Martin podían volver a sus garajes y si querían participar en lo que restaba de sesión aún se les permitiría. Eso es lo que les dijeron. Los coches de APX-GP estaba previsto que estuvieran ahí, porque el domingo iban a grabar escenas en el parque cerrado y el sábado era un ensayo», agregó.

«Fernando estaba enfadado por el hecho de que fue una bandera roja y no una doble bandera amarilla, pero lo hicimos porque tenía que salir el coche médico a pista debido al accidente de Tsunoda. Alguien me explicó después que Fernando no estaba contento porque estaba a punto de mejorar su vuelta. Él lo ve desde otra perspectiva porque pensaba que iba a poder terminar la vuelta y mejorar su tiempo, pero no es así como funciona», concluyó este portavoz de la FIA.