Massa sigue resentido con Ferrari por el día en que le obligó a «regalar» una victoria a Alonso

La Voz

MOTOR

Felipe Massa y Fernando Alonso.Felipe Massa y Fernando Alonso en Ferrari.
Felipe Massa y Fernando Alonso en Ferrari.

Tras el grave accidente que sufrió, el brasileño nunca volvió a ganar. Estuvo cerca un año después, pero una orden de equipo frenó sus opciones de victoria en favor del piloto asturiano

13 ago 2024 . Actualizado a las 13:19 h.

Tras el grave accidente que sufrió, Felipe Massa nunca volvió a ganar, aunque estuvo cerca de hacerlo un año después, en el Gran Premio de Alemania. Yendo primero, recibió un mensaje por radio de Ferrari que aún hoy le duele. «Alonso es más rápido que tú», una orden de equipo para que regalase aquella victoria al piloto español, que estaba luchando por el Mundial con un Sebastian Vettel que se impondría aquel 2010 al asturiano por tan solo 4 puntos.

Haciendo alusión al accidente que sufrió en la Q3 del Gran Premio de Hungría de 2009, cuando estuvo en coma inducido durante dos días después de que una pieza del coche de su compatriota Rubens Barrichello le golpease la cabeza a más de 150 kilómetros/hora, Felipe Massa dijo en Motorsport Brasil: «Nadie me dijo que no era el mismo. Obviamente, me criticaron mucho en la prensa porque después de mi accidente, no volví a ganar una carrera en Fórmula 1, pero me quedé cerca varias veces. Desafortunadamente, se me negó la victoria en Alemania, el 25 de julio del 2010, el día que hacía exactamente un año de mi accidente en Hungría».

«Fue uno de los días más tristes de mi vida. Después de eso, viví un periodo diferente, porque ya no tenía más un coche competitivo para luchar por victorias, como sí tenía antes», añadió el brasileño sobre el día en el que Ferrari le obligó a 'regalar' la victoria a Fernando Alonso.

Respecto al accidente que había sufrido un año antes, y que estuvo a punto de costarle la vida, Felipe Massa señaló: «No siento que nada haya cambiado, en el sentido de cómo era antes y cómo soy hoy. Sí puedo decir es que hoy respeto mucho más la vida, tanto la mía como la de los demás. Nunca piensas que vaya a pasar nada, pero cuando pasa, valoras mucho más la vida. Yo valoro la mía al cien por cien, la agradezco cada día y espero tener mucho camino por delante para seguir disfrutando y pilotando, qué es lo que me gusta hacer».

El sufrimiento de Massa con Fernando Alonso como compañero en Ferrari

Felipe Massa llegó a Ferrari en 2006, el último año de Michael Schumacher en el equipo italiano. Pese a que el Káiser era el indiscutible número uno, y pese a que la situación fue complicada por ello, el brasileño admitió en su día que sufrió «más» con Fernando Alonso como compañero.

«Creo que durante esa etapa, sufrí mucho más con Alonso que con Michael, por ejemplo. Con Schumacher, era una gran situación en la que Ferrari estaba invirtiendo mucho en un piloto joven, como hoy, y él estaba en el tramo final de su carrera en Fórmula 1 y también en Ferrari», rememoró en UOL Esporte.

«No es fácil, porque estás corriendo ante el número uno, como era Michael en ese momento y todo el poder que tiene un piloto así es muy grande dentro del equipo. Si él decide hacer algo, el equipo lo hará. Luego, en el trabajo, no es fácil y a veces tienes que tragarte algunas cosas que no son fáciles», agregó sobre Michael Schumacher.

Massa acusó a Fernando Alonso de haber «dividido» Ferrari

Meses atrás, al ser cuestionado sobre cómo se gana a Fernando Alonso tras lo que sucedió en el Gran Premio de Brasil, donde Sergio Pérez fue incapaz de adelantar al asturiano, Felipe Massa declaró: «Creo que para ganarle hay que estar en tu día. Estuve en mi día en muchas carreras, pero algo pasaba porque él me ponía en una condición mental difícil, que me llevaba a cometer errores».

«Creo que con Fernando nunca tuve ningún problema fuera del coche, aparte de la pelea que tuvimos en el 2007, nunca tuve ningún problema con él. Siempre me llevé bien con él como persona», manifestó. «Siempre tuvo una forma típica de trabajar, usando su poder. Tiene mucho poder y estaba tratando de conseguir el poder que tenía para poner todo de su lado. Y creo que eso fue dividir al equipo por la mitad», criticó Felipe Massa.

«No fue justo, no puedo decir que hayan hecho nada malo, pero la forma en que estás trabajando, la forma en que el equipo lo miraba, realmente no era cómodo», concluyó.