Marc Márquez, que debuto en MotoGP en 2013, tiene claro quién ha sido hasta la fecha su compañero de equipo «más temido»
16 ago 2024 . Actualizado a las 21:38 h.Márc Márquez pondrá rumbo a Ducati en 2025 y tendrá como compañero de equipo a Pecco Bagnaia, algo que puede ser «un desastre» según el piloto italiano. Tanto se está hablando del problema que puede generar juntas dos egos tan grandes, que Marc Márquez ha sido preguntado en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria sobre quién había sido hasta la fecha su compañero de equipo «más temido».
«Para mí el compañero de equipo que he temido más y que he aprendido más, siempre lo he dicho, ha sido Dani Pedrosa», reveló el de Cervera. «O sea, es el que aprendí más cuando llegué a MotoGP porque llevaba la misma moto y luego el que he temido más porque en 2013/2014 estaba yendo muy rápido», añadió Marc Márquez, que debutó en MotoGP en 2013 de la mano de Honda.
Si bien muchos podrían pensar que su compañero de equipo más temido había sido Jorge Lorenzo, el octocampeón dijo sobre el balear: «Jorge llegó y no se adaptó bien a la moto. Llegaba de ganar con la Ducati y llegó a Honda. No se acabó de adaptar. Entonces sí le tenía mucho respeto, pero no acabamos de luchar de tú a tú».
Marc Márquez finalizó cuarto la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Austria
Marc Márquez, que finalizó cuarto la primera jornada del Gran Premio de Austria de MotoGP, aseguró que para él «ha empezado bien, porque si se miran las vueltas canceladas estaba cuarto en el FP1».
«Estaba sin ritmo pero sabíamos el porqué y el equipo lo ha podido solucionar para la práctica, pues hemos tenido un problema similar al de Austin con los frenos pero lo han arreglado muy bien y esto me ha hecho ya que en la práctica de la tarde fuera más constante, pero esto ya te cambia totalmente el fin de semana, si empiezas con una base buena, pues ya te puedes empezar a centrar en el nivel de pilotaje y en pequeños detalles, que es de lo que se trata en un fin de semana de carrera», explicó.
«Hoy me he sentido bien, me he sentido cómodo y tenía una buena puesta a punto de base y por eso me sentía cómodo para poder hacer el tiempo solo, porque no necesitaba ninguna referencia para suplir los problemas que te puede crear la moto y de esta manera se hace mucho más a gusto», reconoció el ocho veces campeón del mundo, quien afirmó que en la clasificación se conformaría con la «segunda fila». «Estaría contento y firmaría ya», afirmó Marc Márquez para finalizar.