La exmujer de Ralf Schumacher y su homosexualidad: «Cuando lo anunció fue como una puñalada en el corazón»

La Voz

MOTOR

Ralf Schumacher.El expiloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher
El expiloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher Europa Press

Cora Brinkmann, exmujer de Ralf Schumacher, siente ahora que el expiloto de Fórmula 1 la utilizó durante su matrimonio

17 ago 2024 . Actualizado a las 17:15 h.

Cora Brinkmann, que estuvo casada con Ralf Schumacher de 2001 a 2015 ha sido la última en pronunciarse sobre la homosexualidad del expiloto de Fórmula 1, que semanas atrás presentó a su novio en redes sociales. Según la exmujer del alemán, dicho anuncio fue «como una puñalada en el corazón» para ella y dijo sentirse «utilizada»

Cuestionada por la homosexualidad de Ralf Schumacher en Der Spiegel, Cora Brinkmann dijo: «Ojalá Ralf me hubiera involucrado o al menos me hubiera hecho partícipe de su decisión, habría sido una señal de respeto. Durante su trayectoria en la Fórmula 1, hubo muchos rumores en el paddock. Le pedí que me aclarase si lo que se decía era verdad, pero él siempre lo negó, diciéndome que estaba imaginándome todo y que lo mismo necesitaba ayuda psicológica».

«Cuando lo anunció fue como una puñalada en el corazón. Salir del armario siempre afecta a quienes te rodean, incluida la exmujer con la que tuviste un hijo. Hoy me siento utilizada durante el matrimonio. Siento que he desperdiciado mis mejores años. Me hago muchas preguntas. ¿Fue honesto conmigo? E incluso hay algo más importante que me ronda por la cabeza: ¿me amaba? Confié ciegamente en él y por eso su palabra era ley para mí», añadió la modelo y presentadora televisiva, de 47 años.

A diferencia de su exmujer, el hijo de Ralf Schumacher reaccionó mejor al anuncio de su homosexualidad

No solo comprensivo sino orgulloso de su padre se mostró David, el hijo de Cora Brinkmann y de Ralf Schumacher después de que su padre hiciera pública su homosexualidad.

«Lo más hermoso de la vida es tener al lado a la pareja correcta con la que puedes compartir todo», había escrito el expiloto de Fórmula 1 en redes sociales en una fotografía junto a Étienne, su actual pareja. A dicha publicación reaccionó su hijo David comentando: «Estoy muy feliz de que finalmente hayas encontrado a alguien con quien realmente puedas decir que te sientes muy cómodo y seguro, ya seas hombre o mujer. Te apoyo 100% papá y te deseo todo lo mejor. Felicidades».

Pese a la reacción de su exmujer, sorprendido por el resto, Ralf Schumacher declaró en el pódcast de Peter Hardenacke, ‘Hardenacke meets’: «Realmente no esperaba esto, ni pensé que interesaría a tantas personas o se discutiría públicamente. Pensé que estaría un poco fuera del foco de atención».

«Pero me pareció agradable ver cómo se desarrolló en la Fórmula 1. La respuesta de los directores de equipo, los pilotos y así sucesivamente fue muy agradable de ver», agregó.

«No quiero representar nada, es pura y simplemente sobre Étienne y yo, y hacer claro y explícito quién es mi pareja», tuvo a bien aclarar Ralf Schumacher. «Pretendía poder vivir normalmente en la Fórmula 1 y con todas las personas que conozco», aseguró argumentando por qué había hecho pública su homosexualidad.

«Estoy verdaderamente agradecido por el aluvión de amor y apoyo que he recibido de la comunidad de Fórmula 1, especialmente después de mi declaración pública de amor por Étienne. Mi intención con la publicación de Instagram era simplemente hacer clara mi relación con Étienne, no hacer una declaración o representar nada más amplio», finalizó Ralf Schumacher.