Gina, la hija mayor de Michael Schumacher, protege a su padre el día de su boda

La Voz

MOTOR

Michael Schumacher.El piloto alemñan Michael Schumacher tras una victoria con Ferrari
El piloto alemñan Michael Schumacher tras una victoria con Ferrari Europa Press

Gina, la hija mayor de Michael Schumacher, se casó este fin de semana en Mallorca en la villa familiar que un día perteneció a Florentino Pérez

30 sep 2024 . Actualizado a las 21:52 h.

Desde que Michael Schumacher sufriera un grave accidente mientras esquiaba el 29 de diciembre de 2013 que por poco le cuesta la vida, poco se sabe del estado de salud del que fuera piloto de Ferrari y de Mercedes. Su familia cuida entonces de su privacidad y así lo ha hecho durante la boda de Gina-Maria, de 27 años. Por ello, durante la ceremonia que le ha unido en matrimonio a Iain Bethke, celebrada en la villa que su familia tiene en Mallorca, en la boda de la hija mayor de Michael Schumacher no hubo ningún teléfono móvil con el objetivo de respetar así la privacidad del estado de salud de su padre.

Cabe señalar que desde que el heptacampeón del mundo sufriera aquel accidente en la estación de Méribel, en los Alpes Franceses, su familia ha sufrido varios intentos de chantajes por parte de gente cercana que amenazó con desvelar detalles sobre el estado de salud de Michael Schumacher. Esa fue una de las razones por lo que los invitados que acudieron a la finca que en su día perteneció a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tuvieron que dejar fuera sus teléfonos móviles. Por esta razón, también, se desconoce si Michael Schumacher participó de algún modo en la boda de su hija Gina-Maria.

Gina-Maria, por su parte, sí ha compartido una fotografía en redes sociales con el que es desde el pasado sábado su marido. Dicha instantánea ha sido comentada por Mick, el otro hijo de Michael Schumacher: «Estoy muy feliz por vosotros dos».

Las palabras del hijo de Michael Schumacher sobre su padre en su documental

En un documental de Netflix estrenado en 2021, Mick, el hijo hijo pequeño de Michael Schumacher, decía: «Desde el accidente, estas experiencias, estos momentos que creo que mucha gente tiene con sus padres, ya no están presentes, o lo están pero menos, y en mi opinión es algo injusto».

«Creo que papá y yo, nos entenderíamos ahora de una forma diferente simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del motor y tendríamos mucho de lo que hablar. Ahí está mi cabeza la mayoría de tiempo, pensando que eso sería tan guay. Lo dejaría todo solo por eso», agregaba al respecto.

Por su parte Corinna, su mujer, señaló: «No importa lo que suceda, haré todo lo que pueda. Todos vamos a hacerlo. Hacemos todo lo posible para mejorar a Michael y asegurarnos de que se sienta cómodo y solo para que se sienta como si estuviera con su familia y para continuar con nuestro vínculo».

Explicando por qué no se sabía más sobre su estado de salud, declaró: «Michael siempre nos protegió. Ahora estamos protegiendo a Michael. Por supuesto que le echo de menos todos los días, pero no soy solo yo quien lo extraña: los niños, la familia, su padre, todos los que están cerca de él. Michael está aquí de una manera diferente, pero está aquí y creo que eso nos da fuerzas».