Aston Martin retrasa un año más el sueño de Alonso de volver a ser campeón

La Voz

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin Europa Press

Tras la llegada de Adrian Newey a Aston Martin, Fernando Alonso aspira a volver a ser campeón de Fórmula 1 en 2026

26 sep 2024 . Actualizado a las 18:37 h.

De cara a la próxima era normativa, que entrará en vigor en 2026, Aston Martin puede ser optimista. Y es que la escudería británica ha tirado la casa por la ventana para que Adrian Newey, que ha liderado la última era normativa con Red Bull, será el que diseñe su coche. Además, tras su última renovación, Aston Martin se ha garantizado la continuidad hasta entonces de Fernando Alonso, que sueña con proclamarse nuevamente en campeón de Fórmula 1. Sin embargo Jefferson Slack, director comercial y de marketing, ha querido rebajar la euforia señalando como objetivo para 2026 el luchar por las victorias y posponiendo hasta 2027 el asalto al título.

«Tenemos que luchar por ganar carreras para ganar carreras y campeonatos y eso es lo que vamos a hacer. Tenemos todas las herramientas para hacerlo», declaró optimista en el podcast de James Allen.

Durante su intervención, Jefferson Slack se mostró convencido de que en 2026, con Adrian Newey «podemos ganar alguna carrera, y que en 2027 podríamos estar luchando por el título».

Convencido de sus palabras, añadió haciendo alusión alingeniero británico: «Ha ganado 25 campeonatos mundiales. Ha ganado en Williams, ha ganado en McLaren, ha ganado en Red Bull y va a ganar con nosotros».

Y es que para Aston Martin, contar con Adrian Newey «es un buen augurio para la historia de que somos el equipo del futuro. Ha sido el mejor en la interpretación de las nuevas reglas. En 2026, es el mayor cambio de reglamentación en la historia de la Fórmula 1, por lo que tenerlo de nuestro lado es un gran voto de confianza sobre el rumbo que está tomando el equipo».

¿Seguirá Fernando Alonso en Aston Martin más allá de 2026 tras la llegada de Adrian Newey?

En principio, Fernando Alonso, de 43 años, estará en Aston Martin hasta 2026. Sobre la posibilidad de renovar su contrato más allá de esta fecha tras la llegada de Adrian Newey al equipo, el piloto asturiano dijo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Azerbaiyán: «Estaré pilotando en Fórmula 1 en 2026. Y después del 2026... estaré pilotando».

«Si no estoy en la Fórmula 1 será en otra categoría, pero seguiré ligado a Aston Martin de alguna forma», agregó al respecto.

Sobre si podrá ganar el que sería su tercer Mundial junto a Adrian Newey, Fernando Alonso manifestó: «2026 será el primer coche en el que Newey tendrá una gran influencia». Aún así prefirió no responder a esa cuestión. «No podemos predecir el futuro», señaló.

Para conquistar su tercer mundial, además de con Adrian Newey, Fernando Alonso contará con el nuevo túnel del viento de Aston Martin: «El túnel de viento, que va a ser un punto de inflexión, hasta ahora usamos el túnel de viento de Mercedes con limitaciones de tiempo. Tener nuestro propio túnel y poder usarlo durante la semana, en el momento en el que se necesite será un gran paso adelante», constató.

«Paso a paso vamos teniendo todo para lograr esa primera victoria y poder luchar por campeonatos en el futuro, aunque soy consciente de que eso lleva tiempo y yo no tengo ese tiempo en cierto modo», finalizó Fernando Alonso.

Aston Martin sí quiere a Fernando Alonso más allá de 2026

Con la llegada de Adrian Newey a Aston Martin, la escudería británica sueña con que Fernando Alonso extienda su contrato más allá de 2026 si puede establecer un periodo ganador. Por ello, cuestionado por la posibilidad de que el ovetense supere los 500 grandes premios, Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin de Fórmula 1, respondió: «Sí, por qué no».

«No hemos tenido esas conversaciones, solo fue hace unos meses atrás», continuó haciendo alusión a su renovación. «Pero está claro que Fernando tiene un largo futuro en este equipo, todos estaban muy emocionados con el anuncio de Adrian el martes, aunque no hablamos sobre nada más», indicó.