Ducati deja clara su postura ante un posible boicot a Jorge Martín

La Voz

MOTOR

Jorge Martín.Jorge Martín, piloto de MotoGP
Jorge Martín, piloto de MotoGP Europa Press

Ducati podría hacer un boicot a Jorge Martín para que Pecco Bagnaia conquistase su tercer mundial consecutivo de MotoGP

15 oct 2024 . Actualizado a las 10:20 h.

Que Jorge Martín pueda ganar el Mundial de MotoGP con una moto que no es la oficial a Pecco Bagnaia dejaría en evidencia a Ducati. Más todavía el regalar el número uno que le correspondería como campeón a Aprilia, donde correrá la próxima temporada. Y es que Ducati ha preferido apostar por Marc Márquez como compañero de Bagnaia de cara a 2025 que por Jorge Martín. Por todo ello, y por la agresividad que mostró Enea Bastianini con el piloto madrileño durante el Gran Premio de la Emilia Romaña ha hecho que cobre fuerza la sombra de un posible boicot por parte de Ducati a Jorge Martín.

Cuestionado al respecto en una entrevista para La Gazzetta dello Sport, Gigi Dall'Igna, jefe del equipo Ducati de MotoGP, señaló: «Los que siguen insistiendo en que no dejaremos ganar a Jorge Martín... Quizás nunca hayan mirado mi historia. Esto es un deporte y es justo que siga siendo un deporte. Para mí debe ganar el mejor»

«Creo que es significativo que ya no hayamos introducido innovaciones técnicas que impidan recibir un mejor trato uno que el otro», añadió dejando clara la postura de Ducati ante un posible boicot a Jorge Martín.

¿Teme Jorge Martín un posible boicot por culpa de Ducati?

Tras anunciarse que la próxima temporada correría en Aprilia, preguntado por un posible boicot de Ducati, Jorge Martín señaló en declaraciones recogidas por As: «No creo que afecte. Voy a trabajar igual siendo piloto Ducati e intentaré pelear por la victoria. Espero que no haya nada por parte de Ducati».

«Tengo la tranquilidad de que no van a hacer nada en mi contra y van a darme las mismas armas que a Pecco para luchar por el Mundial», agregó confiado.

Cabe señalar que aunque Jorge Martín llegó en 2023 con posibilidades de proclamarse campeón de MotoGP a la última carrera, sus opciones eran remotas después de que le fallasen los neumáticos en la anterior. Sobre lo sucedido en el Gran Premio de Catar se habló de un posible boicot por parte de Ducati al piloto madrileño.

«No sé qué ha pasado, yo creo que en la salida ya se ha visto que he sido el único piloto, por casualidad, de haber deslizado en la salida, algo que no suele pasar cuando la pista está limpia como estaba, o con neumático nuevo, que nunca pasa, pero me ha pasado», cdijo entonces Jorge Martín.

«A partir de ahí, he intentado recuperar alguna posición pero no podía ni con mi compañero de equipo, que ha cometido un error y le he podido adelantar, y luego he visto que me caía a cada curva, no podía pilotar y al menos he podido tener paciencia para acabar la carrera, que creo que hoy era muy difícil, para las intenciones que teníamos, y espero que no vuelva a ocurrir», añadió molesto.

«Parecía que se me había olvidado pilotar y creo que sí, que hubo algo de frustración en algún momento, luego ya hasta me reía encima de la moto porque la situación me parecía de broma, que un campeonato se decida de esta forma, pero bueno, ya está, me ha pasado a mí y esperemos que ya no me pase más, pero me da vergüenza sentirme así, que parezca que se me ha olvidado pilotar de un día para otro y nada más, a seguir hasta el final», finalizó Jorge Martín.

Anteriormente, en los micrófonos de DAZN, mucho menos contenido,Jorge Martín había insinuado: «Cuando la goma derrapa en la salida es que algo no va bien. Eso pasa cuando tiene 30 vueltas y la mía pues no las tenía».

«No puede ser que este Mundial se decida por una goma que no funciona y qué casualidad que solo le ha tocado a uno de los contendientes al título. El resto iba muy bien», denunció.

Insistido por un posible boicot por parte de Ducati, declaró: «¿Casualidad? No sé. No creo que haya sido a propósito, pero está claro que ni ellos saben qué pasa, pero pasa. Me da rabia, porque estoy luchando por un título y se ha decidido gran parte del Mundial tras un año peleando».

«Espero que no haya sido adrede. No se lo deseo a ningún piloto», concluyó Jorge Martín.